14 oct 2009

Brujos y premios

Echo de menos las noches en las que estudiaba y estaba esperando a las 12 de la noche que empezaran los programas deportivos en la radio. Con el tiempo he visto que aquel tipo de periodismo, que también tiene su lado oscuro, era mil veces mejor que el actual. Porque aunque en muchas ocasiones desfilaban personajes secundarios, mediocres o intrascendentes (casi todos los presidentes de la época lo eran) aunque yo no recuerdo a nadie del estilo del Brujo Pepe, entrevista estrella de ayer de El Larguero.


Que el programa líder por la noche de deportes abra con una extensa entrevista al Brujo Pepe, el que dice que ha hecho vudú al tobillo de Cristiano Ronaldo dice mucho de como está la profesión, la inteligencia o la imaginación de alguna gente. Cada vez importa menos el cómo, el quién, el porqué y lo que importa es decir y decir. Hacer ruido antes que hablar. Dar bola a personajes o retroceder 15 años y recordar a Cárdenas con Carlos Jesús. ¿Os imagináis a Aramís Fuster en el Telediario entrevistada porque ha dicho cualquier chorrada sobre Zapatero, Obama o Montilla? Todo llegará amigos, todo llegará.

Y de guinda al momento surrealista que vivimos a Ronaldinho le dan un premio (el Golden Foot), y no es por tocar los bongos, y Obama es Premio Nobel de la Paz en el país que más armas vende y con dos guerras latentes en el mundo. ¿Dónde hay que entregar los papeles para el exilio intergaláctico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario