1 jul 2011

La guía para seguir el Tour vía Twitter

El Tour de Francia 2011 ya está aquí. Uno de los acontecimientos deportivos anuales ineludibles, la carrera más global del mundo está a la última en muchas cosas y entre ellas en la consolidación de las redes sociales dentro del pelotón. Muchísimos ciclistas, directores, periodistas e instuituciones aprovechan el filón de Twitter para explicar lo más variopinto de la prueba. Se acerca a esos atletas que son capaces de meterse entre pecho y espalda 3.430 kilómetros (la distancia total de este año) con duras jornadas de sol y calor mientras algunos disfrutamos de la prueba desde el sofá de casa, la tele, el aire acondicionado y ahora Twitter. Aquí va la guía para seguir todo el Tour desde la red social.

¿Alberto Contador? ¿Andy Schleck? ¿Cadel Evans? ¿Iván Basso? Cualquiera de ellos es un aspirante para estar en París de amarillo el próximo 24 de julio y cualquiera de ellos nos explicará su experiencia por las carreteras galas desde Twitter. Todos ellos, como más de 70 ciclistas usan esa red social para explicar sus sensaciones tras el duro día, de colgar fotos o de comentar la jugada como sucedió el pasado año entre Schleck y Contador tras el ataque del de Pinto cuando al luxemburgués se le salía la cadena. 

Pero al tiempo que Twitter se instala como la herramienta más veraz, cercana y rápida entre el pelotón lo hace no sólo entre los ciclistas sino también entre los equipos, directores, organismos, ex ciclistas (ahora metidos a periodistas) y los propios medios de comunicación. Por eso es importante ir segmentando la enorme información que nos llegará en los próximos días. Para hacerlo algo más sencillo y no perder detalle he creado tres grandes grupos:

3. Una lista pública global en Twitter con instituciones, ex corredores, periodistas, dopaje



2. Los Hashtags

La prueba la puedes seguir mediante las listas que se han podido crear o mediante los diferentes hastags que poblarán los Trending Topics las próximas semanas. No os perdáis #letour #tour #tourfrancia o #tdf 





3. El otro directorio y la lista global

Instituciones/organismos/portales que siguen la carrera e informan de ella


Ex ciclistas y ex directores que comentan la prueba:

Periodistas y fotógrafos que vale la pena seguir estos próximos 21 días


Tema dopaje ojo a
@cyclismedopage




PD. Agradecería comentarios/aportaciones para enriquecer las diferentes listas tanto de ciclistas/equipos en el documento como en ex ciclistas, periodistas, instituciones, doping...


Documento extra: [+] Documento del Twitter en el pelotón 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario