21 sept 2009

Guardiola en el Eurobasket

El Barça golea al Atlético. Media hora después, en rueda de prensa Pep dice que el partido se ha ganado más por voluntad que por otra cosa. Dice que como entrenador el partido no le ha gustado. La exigencia llevada al límite o ‘Extreme exigence’ que dirían en Calella. Como la redescubierta selección de basket. Disfrutan y lo dejan todo. Así, aunque perdieran ante Serbia, hay que estar orgullosos de ellos.


Porque sí, faltan 40 minutos y algunos, si se gana, dirán que “es lo que tocaba”, “es que son tan superiores”, “es que no había rivales” y bla bla bla. Si se pierde las piedras repicarán de nuevo en las cabezas de “un equipo titubeante, irregular y blablabla”. Seamos compasivos, yo el primero y tengamos un poco de perspectiva. Porque cuando un equipo lo deja todo, como lo hizo el Barça ante el Atleti o la selección desde el partido ante Turquía no hay nada que recriminar. Se pueden hacer apuntes técnicos, tácticos pero a los ‘Chicos de Oro’ no me los toquen. Han sabido sufrir tras encontrarse en un escenario que no esperaban y se han currado como nadie el no caer en la autocomplacencia.

Grecia fue un juguete de esos que descubres con ganas y te diviertes con ellos hasta el final. Fue una prueba más que la fortaleza mental te da partidos (más allá del talento) y Scariolo acertó con las rotaciones, los descansos y la intensidad que le puso al equipo (quizás si hubiera dado unos minutillos a Raúl López….). Menudeces de una semifinal brillante y que deja a un pasito el último trofeo para una generación de chavales cuyos nietos se van a hartar de escuchar historias. La ‘Generación de Oro’ del basket español lo ha ganado (casi) todo. Mundial (junior y sénior), (quizás) Eurobasket y un oro blanco en Pekín. Más no se puede pedir. Felicidades por anticipado (aunque se pierda)

Tres preguntas lejos de Polonia (una de ellas imposible de resolver)

- ¿Es casualidad que el Espanyol haya ganado sin De la Peña, Tamudo ni Nakamura su primer partido de Liga?

- ¿Los porteros debutantes del Atlético ante el Barça hacen porras para saber cuantos goles les caen?

- ¿Cómo se para a Leo Messi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario