9 sept 2009

Con el DÑI no se gana

¡Vaya estreno! ¡Vaya repaso nos dio Serbia! ¿Pero esto que es? ¡ Si hasta mi equipo de Salesianos de cadete metía mejor porcentaje de triples y de tiros libre! Ahora la duda, lógica es: ¿es un tropiezo puntual o el inicio de una cuesta abajo? Me decanto por lo primero aunque…


…y digo que creo que será un tropiezo puntual porque es imposible que se juegue tan mal de nuevo. A no ser que nos creamos la leche (o la Ñ) y sólo sepamos currarnos los partidos desde los 6,25 (¿qué no hay más recursos o qué?) y con el DNI (o DÑI) como aval. Hay que recuperar el espíritu de lo simple. De la defensa, del contragolpe y de leer los partidos, en función del rival para atacar los 5 copntra 5. Ayer se pecó de todo y Scariolo tampoco estuvo muy lince no dando más minutos a alguien como Reyes, el único que se salvó de la quema.

Habrá post psicólogos, analíticos, optimistas y pesimistas para analizar lo que resulta inexplicable ante la lógica, las matemáticas y la ciencia más empírica. Como puede caer una selección que trae a su máxima estrella, tiene 3 NBA y cuatro más que han pasado o pasarán por allí (Navarro, Garbajosa, Raúl López,  y Ricky). El cansacio – más mental que físico – que llegaba a la pantalla de TV, puede ser visto como autocomplacencia aunque, como dice el proverbio uno no es grande por ganar sino por levantarse. Yo prefiero seguir creyendo en un equipo que el año pasado me dio el mejor momento del 2008 con su final ante Estados Unidos en Pekín. Eso sí, si hay un tipo que enseña a tirar tiros libres a la selección que lo jubilen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario