16 jun 2008

Publicidad, autobombo y telediarios

Definitivamente soy un carca. Total. Cada día que pasa pienso que lo mejor ya está hecho. Que lo que se hacía hace unos años es mucho mejor que lo de ahora. Me pasa en muchos campos de la vida y me he dado cuenta que con la tele no hay color y en los telediarios más de lo mismo. Al menos en la parte deportva de ellos (que es la que miro con más atención). Hace unos años yo no recuerdo (o no era consciente quizás) de estar viendo un informativo de deportes y que te metieran con calzador minutos y minutos de autobombo y publicidad. Come niño come y mira lo buenos que somos dando promoción e importancia en cualquier evento que se tiene en exclusividad.

Ahora cualquier espacio es bueno para hacernos comer las lentejas deportivas. Somos la leche (como cadena). Cada uno con lo suyo, sean motos, F1, la Eurocopa, el tenis o el basket. ¿Eso es información? ¿Se usa el criterio periodístico? Si la respuesta a las dos preguntas es sí me parece que entonces yo curro en algo diferente. Porque lo de Cuatro con la Eurocopa no tiene nombre: portada del As, reportaje de la Ser, conexiones en Colón, repeticiones de la retransmisión del propio Cuatro del partido. Pero no te pierdas Telecinco + Fórmula Uno o La1 + amistosos de la selección o el Roland Garros o las motos. ¿Y lo de La Sexta? Lo último ha sido la entrevista a Aíto y pregunta dl periodista: ¿Qué papel ha tenido La Sexta en el basket de la selección? ¿Perdón? ¿Ahora Montes, Itu y compañía entrenan y juegan? ¿Depende el rendiemiento del tipo de retransmisión?

Al igual que en los programas colocan el cartelito de publicidad en una de las esquinas para dejar claro que se está anunciando algo, los telediarios  deberían hacer lo propio porque es bastante triste que te enteres de noticias importantes en la conversación última del tipo de deportes con el conductor principal del telediario mientras el tiempo de deportes en realidad ha servido para ver el despliegue de la cadena en tal o pascual evento.

PD: Manolos, ¿la final de la NBA  no se iba a ver en Cuatro?

1 comentario:

  1. Está claro que cada uno barre para su casa. Lo que si que es cierto es que hay formas y formas y no ser tan partidista y dar un poquito de asco...el mundo no se acaba en ese evento, en ese partido o campeonato; eso si hay que apostar por algo y acertarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar