19 jun 2010

Luis Aragonés no es Johan Cruyff

Os dejo un texto que he colgado en el blog 'La vuvuzela roja' que hacemos de forma coral la sección de MundoDeportivo.es junto a Manel Bruña, el enviado especial del periódico para seguir a la selección española.


Luis Aragonés no es Johan Cruyff. El Sabio de Hortaleza no es el Holandés Volador. Ni como futbolista ni como entrenador. Y por eso, precisamente me niego a que al igual que pasa cuando abre la boca Johan, el mundo se divide en dos, con las palabras de Luis la cosa no puede seguir los mismos derroteros.
Porque, a pesar del histórico título de la última Eurocopa, las palabras de Don Luis nada más acabar el España-Suiza me suenan a ventajistas, revanchistas y del típico aprovechado en cuanto a llegado el viento en contra. Precisamente Luis, al que le llovieron palos hasta desde Plutón debería aprender a ser más constructivo cuando ha dejado el chandal a un lado y se ha puesto delante de un micrófono. Y más en un país como este.
Seguramente Del Bosque pudo haber dado entrada a otros hombres viendo el devenir del choque pero en 100 repeticiones contra Suiza, España gana más del 90% de los partidos. Por apuesta futbolística, por ocasiones y por juego. El estilo se mantiene desde que, precisamente Aragonés, cerrara filas e hiciera creer a los suyos en algo histórico. Ahora, paradojas del destino, el equipo debe enrocarse de nuevo que no le afecten las palabras de quien hace dos años les defendía a capa y espada.

2 comentarios:

  1. La veritat es que El sabio de Hortaleza l'unic que fa es treure pit i sobrar-se. Recordem que el seu llistat de titols com entrenador obviant l'Eurocopa, es conta amb els dits d'una ma i sobren.

    ResponderEliminar
  2. Luis tuvo el acierto de apostar por un cambio de estilo, y la suerte de encoontrar a todos los jugadores en su punto más alto.
    Me chocaron mucho sus palabras por el momento y venir de quien vienen. Tiene razón en todo, y si es comentarista tiene que decirlo, aunque seguramente había mejores formas de hacerlo.

    En cunanto a Cruyff... "Ahora si veo a España campeón"... Sin comentarios!!!

    ResponderEliminar