27 ago 2009

Negocio Ricky

El inminente fichaje de Ricky Rubio por el Barça será un buen acuerdo a priori para todos ¿para todos? Para Ricky, que subirá su sueldo seguro, para el Barça que tendrá al jugador con mayor proyección de Europa y que apuntala su equipo también ¿Y para la Penya?

Pese a que la tesorería de la Penya respirará aliviada con los tres millones y pico de euros que dejará el Barça en caja no sé si su imagen de fábrica de talentos desde la cantera y que se pregona es tal. Repasemos el equipo 09/10: Mario, Valters, Tucker, Tripkovic, Eyenga, Bueno, Koffi, Pere Tomás, Sonseca, Bogdanovic y Norel. Tres canteranos (Eyenga, Norel* y Pere Tomas), siete caras nuevas esta temporada y ningún referente para la grada en la pista de Sito Alonso tras la marcha este verano de Pau Ribas y, ahora, Ricky. Sí, quizás el equipo pueda ser mejor y más compensado; sí, quizás fuera necesario y las decisiones están obligadas por la pasta… pero yo prefiero ser más pobre pero ser coherente y jugar con los de casa que no más rico y no tener espítitu.

Mi defensa de Ricky está fuera de toda duda. Desde su talento, a su explosión olímpica hasta su decisión de poner el grito en el cielo por una cláusula abusiva acorde a su sueldo. Soy fan del chaval y, aunque mis colores son verdinegros, ahora seré un ‘traidor’. Desearé lo mejor de alguien que desborda talento por todos los costados y que me cae bien de por sí. Ojalá le vaya muy y muy bien en un Barça que desde la llegada de Chichi Creus ha crecido en coherencia de forma exponencial.


* RECTIFICACION > Muchas gracias Carles Oriach por recordarme que son tres canteranos y no dos como puse en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario