4 mar 2009

¿Os cambiaríais por el Madrid?

Un grupo de Facebook no cambiará la idiosincracia del barcelonista. Los miedos ancestrales, las dudas, el mirar de reojo a la capital  siempre estarán ahí...para casi todos. En Can Barça una nueva generación está en ciernes. Hay barcelonistas que han visto ganar más Ligas, más Copas y sólo una Copa de Europa menos que el eterno enemigo. Por eso, el éxito del grupo promovido por MD en Facebook reside en el hecho de llegar a la gente con el lenguaje nuevo de las redes sociales y por el hecho de quitarse de una vez los complejos como están haciendo la generación de oro del deporte español. Y me alegro porque la historia no se cambia pisando los pasos de nuestros antepasados sino abriendo nuevos caminos. Una de las ventajas que siempre ha tenido el Madrid ( y aún tiene) es creerse que es mejor que los demás, tratar al rival con suficiencia 'porque yo soy mejor'. La balanza ahora parece que se empieza a equilibrar.Bálsamo Como aficionado (y periodista) lo que ha pasado en la Liga en las últimas dos semanas ha sido un bálsamo. A falta de una competición con cinco equipos metidos en faena (como pedí el año pasado), al menos hay lucha aunque sea entre dos. Ahora por fin hay Liga y ahora todas las cartas están encima de la mesa. No sé quien ganará - aunque la lógica diga que el Barça - pero desde la distancia de quien no simpatiza por esos colores me permito el lujo de decir sin tapujos que admiro el envoltorio azulgrana, las formas y la propuesta. Porque ante la preopotencia de unos (léase Boluda), le pone educación e ironía (léase Guardiola); ante el evitar que el contrario consiga los tres puntos (léase catenaccio-Juande) se busca ir siempre a por los partidos y ante la política de fichajes del 'melónyhaberquesale' (léase Faubert, Drenthe, Cicinho o Metzelder) se apuesta por la cantera (léase Puyol, Iniesta, Messi, Piqué o Bojan). Los más culés me dirán que con eso no basta y que lo que cuentan son los trofeos que metes en la sala al final de la cosecha. Quizás...¿pero os cambiarías por el Madrid? La imagen blanca se sostiene ahora mismo gracias a Iker y Raúl, únicos señores y referentes. Más allá no hay nada.

24 comentarios:

  1. por el madrid no me cambio aunque ganára 9 copas mas de Europa y 100 ligas....VISACA EL BARÇA....SEMPRE!!!PD.que preguntas son esas ¡¡¡por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. por quatrigesima octava vez la copa de ejpaña la ganará un equipo extranjero....tiene guevos la cosa,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. TOT EL CAMP!!som la gent blaugrana5 de marzo de 2009, 2:30

    y no habra ni una pu*etera bandera con el ave rapaz y la corona...yo no me lo pierdo y voy desde Canada expresamente para ver el espectaculo.BARRRRRRRRRÇAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. tiens razon Cesc ¿quien quiere ser socio de la la cueva de Luis Candelas? ningun culé,con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Menudo pedazo de mierda5 de marzo de 2009, 5:09

    Pues eso, vaya pedazo de mierda tu blog, Alberto Arias. Parece que lo unico que te mueve a ti y a tus lectores es el antimadridismo(si, eso que a ti parece que te gusta fomentar). ¿Por que? Pues me imagino, amigo mio, que por la envidia, como el 80% de los aficionados cules. Habeis crecido siendo educados para odiar al Real Madrid, al club que siempre esta por encima de vosotros en todas las competiciones y que siempre ha tenino mejores jugadores y mas dinero. Fijaos que, de no ser por el Madrid, probablemente seriais los mejores de España, pero no del mundo!Y esto que voy a decir ahora es lo que mas os duele a todos, y os lo voy a escribir en mayusculas: EL REAL MADRID TIENE 9 COPAS DE EUROPA, EL BARÇA 2. La sala de trofeos que Raul tiene en su casa es mas grande que la del "campo nuevo", asi de simple. Ninguno de vosotros antimadridistas vais a aceptarlo jamas, pero muy en el fondo sabeis cual es el mejor club de la historia. El futbol va por ciclos, los vuestros duran 2 años, los del Madrid 6. Ahora mismo teneis mejores jugadores, jugais mejor, os preguntareis que es lo que esta fallando, algunos incluso lo empezais a sospechar. Para los que no se lo quieren creer, lo que os pasa se llama Real Madrid, y al final de la temporada espero que escribas otro comentario, preguntando a tus aficionados si les hubiese gustado ganar la liga como lo ha hecho el Madrid. Todos diran que no, pero yo me reire un ratito :) Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Ni loco me cambio por los "blancos". Primero ante todo son las formas, la educación y el respeto al rival.
    Aquest any siiiiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  7. el titular del nick del numero cinco pone a todos los merengues en su sitio...que educadito ¿verdad? BARRRRRRRRRRÇAAAAAAAAAAA...SEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
    respecto al número 5 lo fácil sería borrarlo. Quizás la verdad, amigo merengue, te dolerá un poco más. Y es que quizás debas saber que no soy del Barça y que mis halagos hacia el método Pep vienen sin fanatismo ni tu falta de educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ni loca, me caen todos como una patada

    ResponderEliminar
  10. Perquè no parles dels europes d´atletisme? o de la Davis i el nou capità d´Espanya? Futbol, futbol i més futbol....

    ResponderEliminar
  11. No, porque el Barca va primero y ¿quistaén quiere ser segundo en una competición? No, porque me gusta el buen futbol -con sus altibajos- y el barca apuesta por él y en toda apuesta a veces se gana y a veces se pierde - si no, sería otra cosa distinta a una apuesta. Y, en fin, porque ser del barca supone no ser del Madrid -como ser del Madrid implica no ser el barca-, de modo que la respuesta a la pregunta está contenida en la pregunta, de ahí que preguntar esto es una tontería.

    ResponderEliminar
  12. No, porque el Barca va primero y ¿quista quiere ser segundo en una competición? No, porque me gusta el buen futbol -con sus altibajos- y el barca apuesta por él y en toda apuesta a veces se gana y a veces se pierde - si no, sería otra cosa distinta a una apuesta. No puedo decir esto mismo del Madrid y su inclinación por entrenadores resultadistas. Y, en fin, porque ser del barca supone no ser del Madrid -como ser del Madrid implica no ser del barca-, de modo que la respuesta está contenida en la pregunta, de ahí que preguntar esto sea una tontería.

    ResponderEliminar
  13. Para vosotros la sombra del Real Madrid es demasiado grande, igual que vuestra misera envidia, no sois rival del Real Madrid, los rivales del Madrid son de Europa, y de politica mejor no hablar ni mezclar con el deporte, porque ya puestos con el Madrid deberias enfrentaros solo en competiciones europeas (si es que Europa os admite) no en la Nacional, es en la liga catalana donde tendriais que estar, chorraaaa

    ResponderEliminar
  14. Sempre amb la mateixa canterella,les 9 copes d'Europa. Quants parells de sabates tenia Imelda Marcos?, per posar un exemple. El més important no es quant, sino com. I sempre hutilitzan la mentida de l'admiració pel RM a tot el mon. Viatjeu i demaneu, de prestigi no els ni queda gens, es l'equip menys senyor del futbol mundial.

    ResponderEliminar
  15. para "menudo pedazo de mierda:1º.que pinta un merengon komo tu en un foro BARCELONISTA?ladrar d ls 9 kopas d europa ROBADAS siempre ke se puede empieza a kansar.EL LIVERPOOL OS CHORREAEA.....Y 2º.deja las drogas ke lo stas flipando muxo...al menos ls duras.....¡¡ENTENDIDO?!!¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mas de lo mismo, los madridistas siempre menospreciando a todos los demas, catalanes, vascos, gallegos o manchegos, da igual. Los cracks van al BArsa hace 20 años, por algo sera. Del Madrid se rien por toda europa. No pasan de octavos porque en europa solo cuenta el futbol, no los amaños, ni los lloriqueos de Pedja. COn toda mi educacion os podeis meter las 9 copas por el mismisimo ojo. Dais mucha pena contando batallas de la postguerra. Se gane o no, el Barsa genera futbol y espectaculo. Y no lo cambio por mil ligas vacias vuestras. Jugad con el historial del libro de cromos, relameos con las tres rondas que jugabais en europa hace medio siglo, pero no nos molesteis que nosotros aunque no siempre ganemos estamos viendo partidazos de futbol casi todos los dias. Hablad con algun extranjero. Todos del Barsa. Son mas objetivos. Aprended o seguir leyendo esquelas.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy en proceso de cambio de identidad culé. Del pesimista eterno con el cagómetro permanentemente en marcha al culé optimista y positivo que CREE en este equipo. Hoy el Camp Nou será una oll a presión.

    ResponderEliminar
  18. ni de co~a!
    el Barcelona a vuelto...
    a callar merengones prepotentes, q. en Europa ya no dan la talla. abren la boca para alardear lo "bueno" q. juegan y van y les montan un baile en Anfield. Ya, q. salio llorando el unico q. juega futbol de su plantilla.
    menuda ridiculez llevan haciendo en Europa estos ultimos a~os.

    ResponderEliminar
  19. con dos copas culés en 110 años y os creeis los reyes del mambo.nunca aprendereis cules, lo vuestro es el fanatismo y la madriditis toda vuestra vida llorando por franco.para ridículo el que lleváis haciendo estos dos ultimos años con la super plantilla que deciais que teniais con pasillo y goleada en el bernabéu incluidos ante 80.000 espectadores. teneis las mismas copas de europa que el benfica y una más que el STEAUA, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  20. Esto no se deberia ni q preguntasr...Todo aficionado al futbol en general y al barcelona en especial sabe q el Barça es y sera "més que un club".El Madrid en cambio,siempre sera una empresa enla cual el presidente de turno tratara de sacar el amyor partido para su cuenta personal,y esperar salir x la puerta de atras...Creo que queda bien claro que nadie,en su sano jucio y siendo seguidor del Barcelona se cambiaria..

    ResponderEliminar
  21. Real Madrid nº 1 de España, de siempre y por supuesto nº 1 mundial. ES EL MÁS GRANDE, cualquiera se cambiaría

    ResponderEliminar
  22. No me gusta la politica y en el Barcelona hay mucha, parece que en Cataluña solo hay un club. El Madrid representa a España, es la mejor marca, es el mejor club, tiene la mejor historia, cualquier jugador querria venir aquí antes que a otro sitio, si pudiera.

    ResponderEliminar
  23. A Fran 9:55
    Pos para no interezarte la pollítica, pa qué tene que respresezentarme a mí erl rial madriz, si a mí me reprezenta el Barça.-
    P:D: perrdona que te escriva tam mal el casteyano, pero jo, hijo mio, SÓC CATALÀ

    ResponderEliminar
  24. Creo que el señor del comentario "5" es el tipico madridista que conocemos "egocentrico", alguien decia que hay que mirarse de vez en cuando el ombligo,pero el madrid no lo tiene... y si el Barça tiene dos copas de Europa... y que? tanto os duele que el Barça tenga dos?(que serán tres y tal vez cuatro)ya ganaremos mas no os preocupeis, lentos pero seguros... pero los culés no somos ni mal educados , ni profesores de historia que rememoran las viejas batallas del pasado, el pasado , pasado es por algo se llama asi... PASADO, el PRESENTE es un regalo y Barça lo es...por ultimo, por ahi dicen que el Madrid es el mejor del siglo XX (titulo que le ganó injustamente al Peñarol, por ser sudamericano)y que representa a España, mas egocentrismo.. acaso el valencia no lo ha hace?, ni el Sevilla (ganando 2 UEFA).. pq debería representarme a mi el RM ? ;si perfectamente lo dice otro comentarista del foro "a mi me representa el Barça", la culpa de todo este egocentrismo desmedido lo tienen los medios de comunicacion de madrid que lejos de contar la verdad le dan meritos y honores de campeón al que va segundo... extraño la verdad, hasta ahora el que recibe eso siempre ha sido el que levanta las copas y va primero.. digo yo!! , no el que va segundo... ese es el que se conforma con la medalla de plata , y no menos digna tampoco

    ResponderEliminar