12 mar 2009

Las lágrimas de Iker

Creo que si se hiciera una encuesta entre los culés sobre qué jugador os cae peor del Madrid ninguno (o muy pocos porque hay de todo en la viña del señor) pondría a Casillas. Es un rival, sí, pero no es ni Guti, ni Sergio Ramos ni Míchel Salgado. Por eso, sus lágrimas al final del 4-0 en Anfield, en menor o mayor medida, creo que saben mal a casi todos (o quizás sea un iluso). No, no se lo merecía y más después de volver a vestirse de superhéroe de un equipo que, como me he cansado de repetir, tiene un fútbol y un proyecto sin memoria e inestable.

Porque hay lágrimas y lágrimas. A mi me sabe mal que campeones como Djokovic (en la semi ante Nadal en Pekín) o Federer (en la final de Australia) saquen la tensión por la impotencia de querer y no poder con un campeón como Rafa. O las de Juan Carlos Navarro en la final olímpica por el arbitraje parcial ante USA. O las de Puyi o Xavi el pasado año tras el KO en Old Trafford.


Porque hay deportistas que, al menos para mí, están por encima de sus equipos. Casillas entre ellos. Un tipo normal, que sabe reconocer las cosas y que, aunque vive del fútbol, tiene algo más en la cabeza. Lo meto en el saco con, por ejemplo, Iniesta, el crack normal que, como bien dice Guardiola, no le hace falta llamar la atención ni con tatuajes, ni con peinados raros ni con nada que no sea su fútbol.


.....


Se me han quedado en el tintero (siento no hacer caso al comentario de George Squid pidiendo posts no futboleros -lo haré en el siguiente-) la absurda sanción de la NBA a Lamar Odom mientras Trevor Ariza, quien le metió el hachazo a Rudy hace dos noches se va de rositas y jugará el próximo partido. Se ve que hay que ser políticamente correcto. Y me parece bien guardar las formas, pero ¿qué castigo se merece quien provoca una tángana? Hay competiciones donde se mira que el jugador lleve la camiseta por dentro, que el técnico no salga de su área técnica y miles de chorradas antes que mejorar el reglamento, hacerlo más atractivo para el espectador potenciando el talento de quién lo desarrolla.

32 comentarios:

  1. casillas es del madrid , pero un señor en todos los momentos de su vida , hay que respetar a nuestro portero , soy del barcelona ,pero el es un DIOS y punto

    ResponderEliminar
  2. iker no es solo el mejor portero del mundo sino el mejor portero de todos los tiempos!!!con todos mis respetos hacia yashin(el unico portero en la historia en ganar un balon de oro)un cule.

    ResponderEliminar
  3. Soy anti-madrid hasta la medula pero anti personas, creo que casillas aparte de un gra portero es una gran persona y lo unico que se libra de la quema del madrid

    ResponderEliminar
  4. Cuando me preguntan que de qué equipo soy, siempre contesto que no soy del Madrid, me alegre enormemente de su eliminación, de como se produjo, y sinceramente me entristeció ver a un grandísimo portero, un enorme profesional con lágrimas en los ojos, Iker no es que no mereciera el "chorreo" es que no merece ese Madrid.

    ResponderEliminar
  5. lo unico que envidio del real madrid es su portero.IKER CRACK.este año cae la 3ª 2-1 al chelsea

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo, ayer lo coemntabamos con mi hijo viendo al Barça..!solo nos faltaria tener a Casillas! y sin desmerecer a Victor, pero en este caso las comparaciones son odiosas y mientras Victor se queda mirando el balón como pasa por su lado, Iker siempre alarga la mano. Animos Iker, visca el Barça.

    ResponderEliminar
  7. Casillas es un prepotente ¿ya no os acordáis de sus gestos al final del último Barça-Madrid? ¿o del 0-3 cuando murmuró algo así como que los jugadores del Barça eran unos mantas tras encajar un gol? Además mirad cuantos goles lleva encajados este tío a lo largo de su trayectoria, bastantes más que Valdés. Si no se puede comparar a Cech muchísimo menos a Lev Yashin.

    ResponderEliminar
  8. Iker el fotogénico12 de marzo de 2009, 14:17

    Veo que las campañas mediáticas que nacen en la brunete cuajan hasta entre los "disidentes"... ¿Cómo os podéis preguntar si nos cae bien Iker o no? Yo sólo veo el escudo que lleva y me salen granos. Siempre se divinizan sus actuaciones haga lo que haga y se esconde su lado oscuro (insultos, butifarras o cantadas). Estoy de acuerdo que es muy buen portero, pero de aquí a ser un ídolo para los culés... hay que tener "pà a l'ull". Reconozco que es fotogénico y simpático, pero ya está bien de engrandecer una leyenda que se inventaron y nos la creemos hasta nosotros. Tiene aciertos y fallos, con la suerte para él que se magnifican sus paradas (cualquier parada suya es "paradón de Iker") y se minimizan sus errores (¿nadie más vio que tuvo el mismo fallo que Valdés contra el Español la misma jornada? Sólo que Oliveira no es De la Peña).
    Me apostaría algo a que Iker ya se hubiera ido por patas del Camp Nou. Ahora está de moda hablar de Diego López y de Asenjo, y hasta de Reina (que ya se fue por patas). Va siendo hora de reconocer lo propio, aunque cueste.
    A ver si nos enteramos que la portería del Barça es distinta. Si queréis "paradones" mejor os hacéis de otro equipo. En el Barça se llevan los golazos, no los paradones

    ResponderEliminar
  9. NO HABRAR.SIMPLEMENTE PENSAD SI ESTUBIERA EN EL BARSA.ME DA MIEDO SOLO PENSARLO.

    ResponderEliminar
  10. Grande Casillas!!! que razón tienes lo mejor del Madrid, se que nunca vendría al barça pero creo que en un equipo Inglés sería más feliz!

    ResponderEliminar
  11. MaoTse-tung no tiens ni puta idea del tema la virgen santisima... Casillas es un DIOS y tu cagas to los dias x q el estuviera en el barca... no mientas q mientras tu tas comiendo pescao crudo a saber dnd el está parando todo lo q le llega... y si piensas q los goles q se encajan son todos culpa del portero esq el pescao te sienta mal tela...

    Un saludi

    ResponderEliminar
  12. ..es muy frío, juega con 10 mantas. !ànimo Iker! eres el único que vale en un equipo de mediocres. Un culé.

    ResponderEliminar
  13. hace 68 años que soy cule , el odio hacia el madrid a estado constante , pero siempre hubo algun jugador blanco que por su talante caia bien en el barcelonismo , siento por Iker
    admiracion ; vamos a ver , A VOSOTROS OS REPRESENTA LO MISMO IKER , QUE BUYO , por ejemplo , animo Iker , pero que gane siempre el BARÇA

    ResponderEliminar
  14. Animo Iker,soy cule a matar y eres el unico del Madrid que merece todos mis respetos,eres grande y una gran persona

    ResponderEliminar
  15. Si es del Madrid, no me sirve.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, yo soy madridista y me averguenzo de la imagen que se ha dado en europa, hoy por hoy el barça esta muy por encima, y creo k CASILLAS es el mejor portero del mundo, al igual k MESSI es el mejor jugador sin duda alguna, y creo k CASILLAS no merecio lo k le hicieron, fueron 11 contra el y gracias k solo entraron 4. ANIMO IKER.

    ResponderEliminar
  17. SOTITUNSANGANDDAN Casillas es un portero sobrevalorado por toda la prensa madridista y veo que también entre los círculos culés. Por dios mira los goles que lleva "San Íker" no sólo en esta temporada si no en otras. Yo quiero un portero como Cech o Júlio César no uno normal como Casillas que además es madridista y, valga la redundancia, prepotente. Íker el fotogénico lo explica mejor que yo, cualquier parada suya se magnifica.

    ResponderEliminar
  18. Si Casillas jugara en el Numancia, en el Recre o en el Español pues vale se puede achacar las goleadas a la defensa que es mala pero en un equipo de los 4 primeros como el Madrid se presupone una defensa buena.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con mao tse-tung, creo que casillas no es ni la mitad de lo que nos venden, es un portero que no habla mucho a la denfensa, que va mal en los balones aéreos, que no bloca casi nunca, dando opción a segunda jugada y que no sabe jugar con los pies, por lo que no sale de debajo de los palos. En definitiva creo que bajo palos y al uno contra uno es el mejor pero falla en muchísimos aspectos importantes para el equipo porque un portero no es solo las paradas que hace, también es parte de un juego de equipo, en el que casillas no está.

    ResponderEliminar
  20. mao, al madrid se le presupone una defensa de unos 70 millones de euros

    ResponderEliminar
  21. yo soy cule 100% y me alegre muchisimo de la derrota tan humillante del madrid, pero debo decir que x el unico que me senti mal fue por IKER es un porterazo y un profesional no se merecia eso, el madrid no se merece un portero como el ese equipito no esta a su altura, si no fuera x casillas cualquiera golearia al madrid, ojala y se valla a un equipo que si este a su altura!animo iker!

    ResponderEliminar
  22. Ike Casillas es un emblema a nivel mundial, hasta aqui en Honduras. El Barcelona deberia tenerle en sus filas para consolidarse como equipo invencible.

    ResponderEliminar
  23. Para fotogenico.Iker no es el mejor porque vista una camiseta u otra o porque la gente lo condecore en demasia, es simplemente porque hace paradones en partidos importantes, por ejemplo:penaltis contra Italia, contra el Liverpool..Nunca falla en las citas importantes. En cambio, Valdes solo puede mirar hacia el cielo o ragalarsela a su enemigo...

    ResponderEliminar
  24. Més que valorar lo bon porter que és, vull destacar que és important que grans equips tinguin referents tan humils com és l´Iker al Madrid o Xavi al Barça. En un negoci tant gran, on ens foten els cuartos tant com volen, és bonic que els nens puguin admirar a jugadors i no mercenaris.
    Et felicito per aquest blog Arias, tot i ser de futbol he disfrutat de les teves paraules.
    Ben forta!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me apena el pobre Casillas, es un gran portero, ojala el barça tuviera un portero como Iker, ahora estariamos a 15 puntos del Madrid, pero si algun consuelo le queda a Iker, siempre puede cantar...Me siento seguro!! jaja!!

    ResponderEliminar
  26. Valdes=Cono de porteria15 de marzo de 2009, 15:16

    Soy Barcelonista desde chico, y si algo tengo q decir de casillas, es de la admiración,como persona,y como jugador.Ayer se equivoco en Bilbao,pero sigue siendo grande.Ojalá Laporta pudiera contratar un potero con el 10% de calidad de Casillas,porur Valdés.solo le llega a la altura de los tacos.

    ResponderEliminar
  27. Ayer en San Mames, Iker Casillas mostró su verdadera cara. El exponente del "fair-play" realizó una actuación de "Oscar" para provocar la expulsión de Yeste. Noble y bético adalid, caballero del balón? Creo que ya no...

    ResponderEliminar
  28. Sí,a mí sus lágrimas me dan una pena que no me veas...
    Otra cosa es que sea el porterazo que no tenemos en el Barça pero,francamente,me alegro a más no poder por su eliminación de la Champions y todo lo malo que le suceda al Madrid.

    ResponderEliminar
  29. el lloron de iker ademas de neneza es teatrero,(todo lo que se puede aprender en la casa blanca,eh)

    ResponderEliminar
  30. Pues va a ser que el mismo Casillas volvió a demostrar la buena persona que es en Bilbao.

    ResponderEliminar
  31. efectivamente tio eres un ingenuo

    ResponderEliminar