10 dic 2008

Entonces no hay nada más que decir

Sanseacabó. Schuster es historia. Y no hay nada más que decir (con acento germano). Las teorías de las razones y las sinrazones sobre su adiós durarán 36-48 horas ya que el clásico obliga a focalizar la atención. Luego ya vendrá otra historia y las navidades servirán (quizás) para analizar un poco más en frío la salida de Bernd y la llegada de Juande. Yo a la espera de resultados me voy a dejar guiar por mis vibraciones. Y algo me dice que esto no huele bien.

Con Juande ya se asegura desde la capital que habrá trabajo, habrá orden, habrá cambios y que pese al abismo deportivo que les separa del Universo Barça ya se sueña con la Champions como manguito salvavidas de la temporada... ¿aunque esos cambios que dicen que introducirá el manchego no se les presupone ya de antemano a cualquier equipo profesional? Ahora resulta que lo que hará Juande o hace Guardiola, poniendo a currar a la gente, con criterio y orden es algo excepcional, ¿no?

Pero la reflexión más importante de la jornada me ha llegado a media tarde cuando me he precupado del montante económico que suponía todo esto embrollo merengue. Schuster, dicen, se llevará cinco kilos. Casi mil millones de las antiguas pesetas. Joder, eso no lo cobró ni en toda su vida de futbolista (pienso). ¿Y Juande? Llega con unos cuantos millones de euros de finiquito bajo el brazo por lo que el 'kilito' que le pagará el Madrid realmente parece de risa al lado de lo que ya ha cobrado por tres meses de trabajo. Las cifras, que no son públicas, bailan desde los 12 'kilos' a los 24 que corresponderían a los 6 millones por temporada que cobraba.Sean 12 o 24 me parece que hay que tomar aire en este momento de la lectura. 12 ya es un escándalo pero ¡24! Dime algún español relacionado con el deporte que se pueda llevar en un año 25 millones de euros. Yo conozco a tres: Alonso, Gasol y Nadal pero me voy para la web de la ATP...Rafa Nadal...Ajá. Algo más de 6.5 millones de dólares (sólo en premios). Pues sí. Reducimos el círculo a Gasol y Alonso (como mucho) y la conclusión es que si Juande Ramos se puede llevar en una temporada más pasta que ellos dos o que Messi es que algo en esto del fútbol no funciona. Y no hay nada más que decir (de nuevo con acento germano).

1 comentario:

  1. 6JwTDF kcujrhgmvvaa, [url=http://jvfftozcaizf.com/]jvfftozcaizf[/url], [link=http://cesyibaxnbcg.com/]cesyibaxnbcg[/link], http://kszynhwobfkd.com/

    ResponderEliminar