26 nov 2008

Una nueva GeÑeración

El último fin de semana con la victoria de la Davis en Argentina  sirvió para confirmar la evidencia. Mejor imposible. Innenarrable. Aunque a algunos no les guste y seguro que llevarán las cosas a un plano político (con sus banderitas incluídas) yo, que soy más simple que todo eso, lo que me quedo es básicamente alucinado. A mis 32 años no recuerdo algo similar. Acostumbrado a las lágrimas de Luis Enrique, los gritos de Hierro, Helguera o los penaltis fallados por Manjarín, Raúl o Eloy Olalla, el 'trata de arrancarlo' de Luis Moya, las caídas de Sete o el piñazo de Beloki y los angolazos de la selección de básket (que aún vivía de rentas de Los Angeles 84), lo que está pasando este año con el deporte me parece acojonante (y perdón por la palabra altisonante).

Porque ni el actor que salía en Regreso al Futuro II, que apostaba por eventos que ya conocía el resultado, se hubiera atrevido a hacerlo. Porque que en un mismo año se gane Giro, Tour, Eurocopa, Roland Garros, Wimbledon, Davis, oros olímpicos en tenis y ciclismo y plata en basket en un partido memorable es algo para quedarse sin palabras.Una nueva geÑeración. Sólo espero que aquí, acostumbrados a encumbrar mitos a la más mínima y a olvidarnos enseguida de lo que tenemos sin valorarlo, la afición también madure al ritmo de los deportistas. Porque, pese lo que pese a algunos, hay vida más allá del Barça o Madrid. Aunque me temo que no será así. En la web de MD cuando se pregunta ¡qué tiene más mérito este año? Sale primero la Eurocopa, por encima del resto

2 comentarios:

  1. gracias por escribir algo que se pueda leer en MD

    ResponderEliminar
  2. [...] de las redes sociales y por el hecho de quitarse de una vez los complejos como están haciendo la generación de oro del deporte español. Y me alegro porque la historia no se cambia pisando los pasos de nuestros antepasados sino [...]

    ResponderEliminar