31 oct 2010

¿La mejor Liga del Mundo?

Barça-Madrid. ¿Sábado, domingo o lunes? A menos de un mes vista el clásico saca los colores a los que venden que la LFP tiene la mejor liga del mundo. Quizás en jugadores...y poco más. Ya no es que el enésimo partido del siglo no tenga horario es que la desorganización e imagen es brutal.



Señor Valdano, jugar el lunes no le quita prestigio al fútbol español. Lo hace que aún no tengamos fecha. Culpa suya, de los mandamases de cualquier club y del que dice que paga el tinglado (las teles) y a las que se les da la virtud de elegir. Da igual quien vaya al campo, aquí lo importante es que te pongas delante la tele y tengas el mando a distancia a mano. Y si para ello algún iluminado dice que hay que poner los partidos a las 22 horas en invierno pues se ponen. Y si se puede marear la perdiz para ver si rascamos tres espectadores más, tambien. Total, ¿qué dinero da una familia que va con sus críos? Miseria con lo que se puede gastar uno hoy en día con el mando a distancia. Lo ha avisado Pep Guardiola y varios técnicos más de Primera. Aquí no deciden ni técnicos, ni jugadores, ni presidentes ni la lógica aplastante que el fútbol, como cualquier deporte debería tener su cuota de familiaridad y debería facilitar en horarios a ello.

Pero si aún tienes dudas de lo que estás leyendo. Nos vamos a coger las maletas y de click en click vamos a retratar la LFP y constates que en España seguimos andando al revés y que en otras ligas si quieres ver un partido el fin de semana del clásico ya te puedes montar el viaje. De Inglaterra a Australia pasando por Turquía para ver a Guti. Pim pam. Vamos allá


¿Qué se puede ver ese fin de semana?

Empezamos el viaje, no sé, en Inglaterra ¿Queremos ver un Tottenham-Liverpool? Pues nada. El 28 de noviembre en White Hart Line a partir de las 16 horas. Ser puntuales. ¿Os va mejor algo de fútbol italiano? Pongamos un Sampdoria-Milan para ver a Ronaldinho, Robinho o Ibra. No hay problema: sábado 27 a las 18 horas.  El problema será que no llegaremos al Olympique Marsella-Montpellier, el mismo sábado a partir de las 21 horas en la Ligue 1.Eso sí al día siguiente, si no nos ha molado el plan de la Premier te puedes ir a ver un Werder Bremen-St.Pauli. El horario, domingo 28 a las 15.30 horas. Luego salchicha alemana y cerveza...

...ya pero eso son las grandes ligas, como la LFP...Pues nada bajemos el listón. ¿Os va bien la liga escocesa?  Para ser un poco frikis escogemos el Hibernian-St.Johnstone. Estaremos calentitos con las faldas, el whisky. No os perdáis que tenemos día y hora: Sábado 27 a las 15 horas. Si quizás hace demasiado frío podemos esocger Portugal ¿Un Sporting-Porto va bien? El sábado a última hora, las 21.15. Otra opción es la liga griega para ver a Ernesto Valverde en un Olympiakos-Kavala, el domingo 28 a las 14 horas o la turca para ver el derbi Galatasaray-Besiktas con Guti por medio. Domingo 28 a las 19 horas. Evidentemente de la Eridivisie holandesa, la MLS estadounidense o la ALeague australiana también están los horarios de toda la temporada.

¿Y después de esto aún crees que somos la mejor LIga del mundo?

10 comentarios:

  1. Lunes es mejor día para las TVs no sólo en España, se ve en todo el mundo estos partidos, y si no hay competencia aún más.

    Que no se sepa aún el día no es un gran problema, las jornadas se saben.

    Lo que realmente perjudica a esta liga es las grandes diferencias presupuestarias, para ser potentes deben haber varios candidatos, y parece que es casi imposible ser candidato al título excepto para dos equipos, que casi seguro van a hacer el 1-2 y rara vez el 1-3 o 1-4. Por lo que los demás juegan "para plaza champions"

    No estaría nada mal ampliar la liga a 2 grupos de 16 equipos, con menos jornadas, como transición a una liga de los 16 mejores con todos los equipos profesionales que cumplan los requisitos de primera en varias segundas divisiones para ascender 4 equipos cada año.

    Haciendo unos emocionantísimos play offs que vería todo el mundo entre los 8 primeros para conseguir plaza europea, concluyendo en una más que probable final o en el peor caso semifinal a 7 partidos en 15 días Madrid Barça, sustituyendo estos play offs a la Copa del Rey, generando suficiente dinero para compensar a la federación, y los clubes de segunda.

    Por otra parte los clubes NO profesionales o que no cumplan los requisitos para ser de primera - o segunda - unas ligas de 8 ó 16 equipos, cercanos unos de otros para evitar desplazamientos largos, y una fase final al estilo de los play offs de la NCAA, que pudiera sustituir a la Copa del Rey y donde se descubriesen de vez en cuando a jóvenes talentos,

    ResponderEliminar
  2. El peso de las teles en las cuentas de los equipos hace imposible que hoy por hoy les puedan plantar cara y buscar una organización del campeonato más racional. Jugamos a las diez de la noche, los lunes... y aún podría ser peor seguro. La pela es la pela!!!

    Sin embargo cabría la opción de pedir ni que sea un puntito de sensatez en las repúblicas bananeras que son Federaciones y demás órganos directivos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca podra ser la mejor liga del mundo una liga la cual esta adulterada desde el momento en el que dos equipos tienen el triple de dinero en ingresos de TV que el resto, es una liga aburrida y que si no lo es ya en pocos meses tendra el mismo interes que la liga escocesa... http://ligajusta.blogspot.com/
    Basta ya de cacicadas!

    ResponderEliminar
  4. Completament d'acord. La incertesa de no saber quan serà el Barça-Madrid és una mica preocupant. Hi haurà suficients Mossos? El focus mediàtic compartit no ajudarà ni a unes eleccions ni al millor partit del món.

    ResponderEliminar
  5. me parece patetica esta polemica aplazar un partido que desde un principio estaba programado para el sabado por una elecciones que solo incumben a cataluña?? entonces en una elecciones generales se suspendes todos las jornadas de todas las categorias no?? entonces ese domingo 28 de noviembre no habra ningun deporte en cataluña, no??que el barça juega el miercoles champions???mirad año 2007 y nadie protesto basta ya de excusas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tú pon un Barça-Madrid (o Madrid-Barça) el día de las elecciones generales y ya verás que pollo se monta.

    ResponderEliminar
  7. La Liga es malisima, para soluccionarlo deben renogociar los contratos entre todos los demás unidos sino no quitarán nada y si hacen así y son fuertes tienen la sarten por su mango. Despues está el tema arbitral si al Madrid no le ayudan en Anoeta o con el Hercules, y al Villareal no le perjudican con el Gijñon estarían iguales. El madrid en 3 años le han pitado 3 penaltys, y eso se debe a la presión mediática, es vergonzoso la propaganda falsa que se hace del Madrid, si hasta el insulto de Mou parece un elogio. Tiempo al tiempo pero esta Liga la preparan para un dominio blanco, yo como socio culé aceptaría jugar en Francia es vergonzoso esto... solamente el arbitraje que tuvimos en Getafe se lo hacen al Madrid, y hay Villarato cinco años.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba si quieres tambien enlazamos los blogs http://elblogdebem.blogspot.com y www.foropuntopelota.com nos separamos del programa porque prometian mucho y no dieron ni un estuche.

    ResponderEliminar
  9. La Liga solo interesa a los seguidores del Barça y el Madrid !Es patético! Mientras los medios de comunicación sigan con su absoluto desprecio hacia los demás clubs, enriqueciendo a estos dos para que puedan esquilmar al resto de equipos, seguiremos con una liga con menos emoción que una partida de brisca de mi abuela y sus amigas. (Aun recuerdo con nostalgia cuando Athletico de Madrid, Depor o Valencia estubieron a punto de ganar)

    ResponderEliminar
  10. El problema es el sistema de reglaje de la liga.
    Mucho piscinero y mucha interrupcion,esa es la gran diferencia con la Premier League,donde se ve FUTBOL sea cual sea el equipo, aqui no se da el placer a ver un partido de futbol de estos tan a menudo.
    Aparte de esto,los horarios es algo fundamental como se ha explicado,y ojala se arregle todo el tinglado de una vez..
    Hala madrid!

    ResponderEliminar