27 oct 2010

La cantera: De la amenaza a la solución

Llega la Copa del Rey, esa competición insostenible, hecha a medida de los grandes y con menos salida que el walkman. El sueño de los modestos, el estorbo para los Primera que piensan sólo en salvarse y en la fotografía perfecta que inmortaliza el actual momento de Real Madrid y Barça. La ansiedad frente a la esperanza.



Un día antes de irse a Murcia, Mourinho amenaza con llevarse a Alicante a los de la cantera si los del primer equipo no da la cara. Resultado 0-0 y ninguno de los chavales que se lleva de relleno juega. Mientras, Pep Guardiola deja en casa a la mitad de los crack y tira de los del filial (hoy en Segunda A) para solventar por la vía rápida la eliminatoria y, de paso convertir en un banco de pruebas la vuelta en el Camp Nou, que tendrá más eco que nunca en sus gradas.

¿Qué opción es la correcta? Que cada uno haga su lectura pero amenazar con lo que tendría que ser tu mayor valor, tu patrimonio para el futuro, retrata tu angustia, revela las necesidades actuales de los blancos y su imposibilidad de salir del galacticidio. Eso contrasta con la marcada filosofía del Barcelona, sin perder el rumbo a la idea de lo que suministra en el futuro el Camp Nou. Quizás Mou triunfe y quizás levante algún título pero de momento antes de llegar a noviembre ya tiene que estar poniendo velas a la portuguesa Virgen de Fàtima para que no se le lesionen ni Casillas ni uno de sus delanteros. Imaginarme a Benzema y Dudek como titulares por alguna inoportuna lesión a mitad de temporada en partidos decisivos sería curioso, muy curioso.


Benzema y Bojan, perjudicados coperos

Y si La Condomina puede ser el Gólgota para Benzema, ese delantero que día a día se parece más al Anelka de la época merengue, Bojan tampoco sale demasiado bien parado de su competición favorito. Eso sí, el de Linyola no fue fichado como un galáctico y su edad y capacidad de lucha contrastan con la apatía generalizada que destila el ex del Olympique de Lyon.

1 comentario:

  1. hombre a mi Bojan me gustó el partido que hizo, me gusta como abre espacios , y me gusta como reparte balones, no le pidamos de todo al chaval cada vez que es titular, igual que a villa no le debemos pedir tanto esta jugando bien y uno o dos palos por partido hace, ya se convertirán en gol, y a los madridistas: si estamos mal y jugamos mal que si, pero ya hemos ganado al valencia, al atlético y al atlethic, y nos sacáis un punto...

    ResponderEliminar