29 ago 2010

En Crackòvia no querían decir ArrIBRAderci

Crackòvia se está quedando sin inspiración. El programa de TV3, al igual que toda la prensa, encontrará en la nueva temporada liguera un filón con Mourinho (y los ojos saltones de Ozil) pero se está quedando sin varios de sus puntales: Guti, Raúl, Tamudo y ahora Ibrahimovic. Bajas muy sensibles, quizás más que para el Barça.

Porque si la llegada del sueco fue más por la necesidad de vender a Eto'o y de paso contrarrestar el nuevo galacticidio que se iniciaba desde Madrid con Cristiano, Kaká y Benzema, su salida deja a muchos con un mal sabor de boca. Lógico y normal porque fueron muchos los que le defendieron, los que apostaron por un jugador que aportaba cosas diferentes al equipo. Tampoco estarán contentos los que manejan balances económicos en el club pero, sobretodo, el propio jugador. Su sueño de ganar la Champions seguirá siendo eso, un sueño (a priori y a no ser que hagan una Champions senior donde el Milan sería favorito) y aunque al final de mes su nómina no notará demasiado esa rebaja de 4 'milloncetes' de euros (sobretodo cuando cobras 8), su caché como crack se ha devaluado. Por su rajada a destiempo y por rodearse de un personaje como Mino Raiola, que hace muy bien su trabajo pero innecesario a todas luces. Decía Alexis (@2010MisterChip en Twitter) que Ibra es el primer jugador en la historia del fútbol con tres traspasos de más de 20 millones de euros. Eso y que haya estado en cinco equipos con la Copa de Europa en sus vitrinas sin haberla levantado nunca deja claro, por un lado, que la gente que tiene alrededor busca y sabe mover el dinero y, por otro, que su frustración por no lograr ese reconocimiento de ser el mejor sigue latente. Mala filosofía de vida, amici.

Suerte a Ibra en Italia, a Guti en Turquía, a Raúl en Alemania y a Tamudo en San Sebastián pero, sobretodo que todos ellos sean noticia por una cosa u otra. Lo agradecerán los guionistas y los que vemos Crackovia.

.................


Mundobasket. El mejor análisis del estreno de España y su derrota ante Francia no es que el rival haya impuesto su juego físico. Es ver el porcentaje de tiro y, sobretodo de tiros libres (17/32) para ver que los de Sergio Scariolo aún están camino de Turquía. Hay tiempo todavía para aterrizar, ponerse el mono de trabajo y currarse el torneo. Lo hicieron en Polonia y el equipo ha dado muestras de que se debe confiar en ellos en los últimos años. Las sensaciones (no tan buenas esta vez por las bajas de Pau y 'Calde') es que la fisonomía del equipo ha cambiado y ahora debe adaptarse al torneo y sobreponerse al primer revés. Se debe recuperar el espíritu del equipo y no perder la fe en el trabajo realizado. Sin Pau ni Calderón pero señores, con Navarro, Ricky o Rudy (que a ver si se cambia el peinado).

14 comentarios:

  1. Excelente artículo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Al fin escribes algo bueno. Te felicito. Interesantes datos.

    ResponderEliminar
  3. Podrian hacer una imitacion de raiola, con las pintas que tiene el amigo, seria facil...

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se es justo con Ibrahimovic. Es cierto que no ha "funcionado" como se esperaba en el equipo, pero ¿es cierto eso? Su media de goles en sus anteriores clubs era de 16-20 goles y eso lo ha cumplido. Venía para ayudar a jugar al equipo y terminó la liga con 7 asistencias de gol cuando Xavi terminó con 9 (estadísticas de la página web del Barça). La verdad es que Raiola no ha ayudado en que el tránsito de Ibra por el equipo fuera exitoso.

    La pregunta que en su momento se debería haber hecho tanto Laporta como Guardiola (que según él es él el que manda) es si, después de la experiencia Eto'o se necesitaba a un jugador con pasado problemático más allá de su calidad

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que se vendía a uno de esos jugadores lo primero que pensaba yo era en Crackòvia. También se perderán grandes momentos con Laporta y su "no toquis".

    Estupendo artículo, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. El crackovia es un programa forzadisimo que de gracia hace la justa. Solo se aguanta por que ahora 'todo el mundo' va con el Barça (por que hay buena racha, sino de que).

    Y soy mas culé que el escudo. Pero las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  7. Anda que decir que el Crackovia es un progarama que de gracia hace la justa! Es uno de los mejores programas en TV y de los que se han marchado Raul era pesimo, Ibra muy gracioso no era (aparte del gag con Etoo en el psiquiatra) pero Laporta era descojonante y Guti es ya un clasico!

    ResponderEliminar
  8. Las cosas son como uno piensa :)

    ResponderEliminar
  9. Ya ya, no es un programa oportunista ni nada de eso no... es casualidad que no habia un crackovia de Riquelme, Saviola, Abelardo y Bonano xd

    ResponderEliminar
  10. si pero lo k hay k analizar es k cuando llego al barsa ya venia rebotado de 4 ekipos y aun asi se trajo y nada mas y nada menos k acambio de uno de los mejores jugadores k han pasado por el barcelona. y pagando una cantidad ingente de dinero. Si eso se hizo por el "galacticidio" del madrid significa k en el barsa a pesar de los titulos no ha cambiado nada (seguimos mirando al madrid) y si se hizo por cuestiones tecnicas significa k a Pep hay k dejarlo solo para dirigir al ekipo y no para fichar

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar que Crackovia nacio la temporada anterior del triplete.
    Hombre siempre queremos que nuestro equipo lo gane todo, pero de ahi a conseguirlo...no se consigue siempre.
    Quizas eran unos visionarios.

    Enrico

    ResponderEliminar
  12. La peor marcha es la de Guti, ahora cuando veremos el Pim Pam? El Madrid de Crackovia no sera lo mismo.. aparte de que Drenthe tambien se ha ido, solo quedan, el Gay de CR7, Mourinho, Ramos, Floren y Valdano, como no hagan nuevos personajes.. no se de quien me voy a reir, jaja, pero por lo de Ibra no hay problema, ya enseñaron el personaje de Villa, las ventas no tenian personaje, y el Espanyol ya no tendra gracia alguna.. alomejor sale Tamudo de vez en cuando, sobretodo en el Espanyol - Real Sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Para Ruben, solo quiero recordar-le que si que hubo un Crackovia cuando jugaban algunos como Saviola, Abelardo, Bonano... Uno que se llamaba Força Barça (Abelardo salió un tiempo) y otro que se llamaba Varsovia... que como se centró mucho en el Barça, eran malos tiempos, etc... no cuajó. Por suerte, hay gente con cabeza y encontraron otra manera de hacerlo, aunque muy centrada en el barça, también hablando de otros clubes y deportes, y por suerte otra ciudad polaca para ponerle el nombre al programa. Por cierto, en Madrid han comprado Crackovia para hacer su versión, por algo será...

    ResponderEliminar
  14. El Força Barça al que haces referencia venia de la época Dream Team. De esos jugadores solo pilló a Abelardo en sus primeros años, por que no llegó ni a Van Gaal la cosa. El programa la verdad es que era mil veces mejor que el crackovia de hoy en día, almenos tenia la otra sección de frikis. Pero hoy en día ese humor no se si funcionaria.

    Desde entonces (97) y hasta diría que el Barçovia que haces referencia no recuerdo ningún programa. Y a mi parecer, podrían ahorrarse el crackovia, sigo pensando que si el viento no estuviera tan a favor no haría ni pizca de gracia. Pero lo ganan todo, son guapos y hacen risa. Y si pierden serán mercenarios y el camp nou estará semi vació como en las malas épocas.

    En fin, es una opinión. Pero creo que es como todo, a mas títulos mas culés, mas camisetas, mas todo.

    ResponderEliminar