26 mar. 2010

Eliminatoria anímica

Guión a contrapié para el Barça en la Euroliga. Messina ha conseguido desorientar al Barça en los dos primeros asaltos de cuartos y, si no fuera por los últimos minutos del primer cuarto y por Mickeal estaríamos hablando de un 0-2. ¿Cómo es posible? Yo soy de los que antes del inicio de la serie pronosticaba un 3-1 fácil para el equipo de Xavi Pascual, Y nuevamente mis dósis de adivino se han ido al garete.


No porque el resultado no se pueda dar todavía sino porque hasta ahora, quizás por el bloqueo exterior, por la falta de rotación dentro por la lesión de Morris o por la intensidad defensiva blanca, el Barça no ha sido el Barça y el Madrid sí ha sido Messina (a pesar de su particular gestión de los roles del vestuario). Como devorador de basket lo que espero es que la serie se alargue, claro pero que empiece a haber algo de basket. Sé que la táctica blanca pasa porque el rival no haga su juego pero a ver si podemos ver un choque con más juego que intensidad.

Lo peor para el equipo azulgrana es que el Barça recuerda a la selección española de los primeros partidos del Eurobasket o, dicho lo mismo, al Baskonia de hace un año justamente en los cuartos de Euroliga ante el Barça. Ahí el Barça dio un paso adelante y no sólo le ganó la eliminatoria a los vitorianos sino, más importante, le ganó el partido psicológico. Hoy Pascual está en el otro lado y debe reanimar a los suyos como pasó con la selección en Polonia. Ese es el partido que realmente esta en juego el próximo martes. Si el Madrid podrá acabar con la ventaja psicológica que prevalecía para los culés o si los de Xavi Pascual demuestran su personalidad y carácter ante la prmera situación realmente adversa de la temporada (junto al recorrido hasta la final de la Copa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario