22 may 2009

Rompiendo moldes

El doblete (o triplete) del Barça de Pep puede no ser el gran éxito de este año. Más allá de los títulos, el equipo tiene la posibilidad de ganar algo mucho más importante esta temporada transformando el ADN de su afición, quitándole la endémica madriditis de encima y que ésta no sólo disfrute con su equipo por su juego estético sino creer en la fórmula empleada.

Por lo general, un equipo, en el fondo, es el reflejo de su afición. Históricamente a muchos seguidores culés (además que les rodea un aura de pesimismo) les preocupa más lo que hace el eterno rival que lo suyo. La bufanda de muchos seguidores es la de 'Antimadridista' y no la de 'Força Barça' (para mí algo incomprensible). Los resultados,  ahora con viento a favor, invitan a una reflexión colectiva, a dar un salto hacia adelante. A madurar. Quizás el siguiente paso sea coger lo bueno de los blancos (que pasan de los demás, les ningunean y sólo piensan en los rivales como un actor secundario porque ellos son el centro del mundo) y gestionar, con humildad y autonfianza para que eso sea algo bueno, que no sea entendido como soberbia o chulería. Los aficionados, conscientes que no todos los años habrá doblete (o triplete), deben mantener la apuesta en uno equipo cuya una de las claves este año es que ha tratado al Numancia como si fuera del Madrid y al revés; que sale a todas desde el pitido inicial, se lo pasa bien, hace disfrutar al que se ha dejado sus euros en la taquilla y juega sin complejos ¿No es tan complicado, no?


 ----

Tres preguntas:


1- ¿Por qué no ha rodado ninguna cabeza en TVE con el sonrojante episodio de la bonoloto y la ACB en el Joventut-R.Madrid? Con lo del himno si que pasó pero si cortamos un partido en su momento decisivo para poner algo grabado no pasa nada de nada. De vergüenza.


2- ¿Por qué hacemos un mito del barcelonismo a Noemí Rubio y Figo, ya retirado, sigue siendo un judas?


3- ¿Cuántos canteranos subieron del B en la anterior etapa de Florentino en el R.Madrid? 

5 comentarios:

  1. No sé con que clase de Barcelonistas te juntas pero con eso que dices... ¿Te refieres a lo que ha venido haciendo Guardiola desde principio de temporada? Eso de... no me importa lo que hagan los demás lo que me importa es que ganemos nosotros...

    Pero además nosotros tenemos algo mejor, respeteamos a nuestros rivales no ninguneamos a nadie ni les tratamos como actores secundarios y no nos ganamos a pulso las antipatías del resto de aficiones. ;-)

    Cuidado con lo de la paja en ojo ajeno y eso :-P

    ResponderEliminar
  2. lo unico malo que tenemos la aficion cule es lo sumamente criticos que somo con el equipo, no sabemos ayudar al equipo cuando no esta bien, cosa que los madridistas si lo hacen a muerte y los cules de fuera de cataluña tambien.

    ResponderEliminar
  3. pero q pena dais los catalanes y q envidia vas a tener toda la vida de los blancos....viva españa y viva el madrid!!

    ResponderEliminar
  4. Pedrito, nose quien tiene más envidia de quien, q haces escribiendo en un periodico de barcelona, eh? TRIPLETE, 2-6, y a cerrar la boca. Aun escuece, eh? ^^

    ResponderEliminar
  5. Pedro Juan. Cuando dices los catalanes, te debes referir a los barcelonistas. Porque hay muchos catalanes, a los que no les gusta el fútbol. Esmérate y aprende a diferenciar, y si no, que alguien te enseñe...Tú, sí que dàs pena.

    ResponderEliminar