10 ene 2009

Y el carbón es para…

Estaba repasando los resúmenes del año de 2008 en todas las webs. Todos hablan de lo mejor del año, de Phelps, de Nadal, de Bolt, de la selección española. Y pienso que el año que viene tendría su salida el anti-ranking, el de los peores momentos, con los peores protagonistas por su mala gestión. Vaya, los que se llevarían el carbón de los recién pasados Reyes Magos. Y este año unas sacas serían para Sánchez Llibre, Laporta y Calderón pero también para Pedro Muñoz y José Luis Sáez... Ahí va mi ranking:

Pedro Muñoz (presidente de la Fed. Tenis). Sí, el presidente de la federación de tenis ha gestionado bien su parcela si se miran los resultados...pero su imagen pública  es cuanto menos discutible. Su pelea con los jugadores (corresponsables del pitote montado) es digna de que algún director de Hollywood de renombre haga una película. Amenanazas por SMS, peleas por la radio como en los tiempos de José María García y una relación inexistente con los jugadores es para que los de Martes y Trece se reúnan de nuevo para hace run sketch.  Eso sí, el estudia su continuidad por el afán de quedarse con su parcela de poder.
José Luis Sáez (presidente de la FEB). Podríamos discutir si hizo bien en echar a Pepu (yo pienso que no tal y como expliqué en un post). Pero para mí lo peor ha sido el hecho de justificarlo con sus sensaciones de que Pepu hacía negocio personal a costa de la FEB y, sobretodo, que después de los JJOO estaba comprometido con algún club. El  resultado es que Aíto entrena al Unicaja y Pepu está en el paro. Los hechos hablan por sí solos. En resultados Sáez, como Pedro Muñoz, sale indemne.

Dani Sánchez Llibre (presidente del Espanyol). Sigue y sigue en el palco como las pilas Duracell a pesar de un año que en cualquier club normal le hubiera costado el cargo. El primer equipo ha sido el peor del año en Primera pero, además, el filial ha bajado a Tercera. Y si le sumamos que se ha ido gente muy válida como Valverde (con mensaje incluído en su adiós) y su apuesta por su relevo ha durado 3 meses el socio debería plantearse cosas. Pero hay más. Su endémica y erronea política de fichajes sigue dependiendo de un jugador creador que en los últimos años no ha jugado más de cinco partidos seguidos sin lesionarse y la mecha del emblema de los últimos años se va apagando poco a poco. La solución, como casi siempre erronea. En lugar de irse a Suramérica a abrir melones o buscar por Europa a gente desconocida, podría estar mucho más cerca; aprovechar los descartes de los grandes de Primera como hacen muchos equipos de la Liga y dar cancha a gente con hambre de categorías inferiores ¿Imposible? Que se lo digan al Depor que entrena, por cierto, un ex perico, Lotina.

Joan Laporta (Presidente del Barça). A pesar de que tiene un difícil análisis en la globalidad del 2008, su actitud ante las cosas me hace meterlo en la lista. Su gestión hasta junio fue lamentable y su actitud aún peor. Eso sí, en su favor está el hecho de apostar por el gran triunfador de esta temporada (Guardiola) y, desde entonces, rebajar su disurso. Dicen que de todo se aprende aunque me parece que muchos barcelonistas no han olvidado la actitud prepotente en algunos momentos de Jan en la presidencia.

Calderón-Mijatovic (R.Madrid). La dupla letal ha dilapidado su gestión de dos años con la erronea marcha de jugadores de clase media-alta (Robinho-Baptista) pero, lo que es peor, ha demostrado su nulidad para  gobernar cuando las cosas no vienen de cara. Su desconocimiento del reglamento UEFA con los fichajes invernales es la guinda de su incompetencia como dirigentes. Como con Sánchez Llibre, si fuera un club normal estarían los dos en la cola del INEM pero me parece a mí que los blancos ya están acostumbrados a ello y sino que se lo pregunten a Lorenzo Sanz.

3 comentarios:

  1. En mi opinión en los reyes de 2.008 Laporta sí mereció carbón a toneladas. Como dice el refrán, "rectificar es de sabios" y Laporta ha sabido ser sabio en ese sentido. Si tardó un año en darse cuenta que el proyecto Rijkaard-Ronaldinho estaba agotado, pero una vez decidido a cambiar el rumbo (el toque de atención de la moció fue decisivo), las decisiones que tomó parece que van por el buen camino. No creo que en los Reyes de 2.009 se merezca ni carbón ni "una PS-3", dejémoslo en una "corbatita" ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Em pensava que anaves a fer un post amb el carbó per esportistes, no per dirigents. M´està començant a avorrir l´esport per culpa de tanta atenció cap a aquests personatges. M´estimo més parlar de rendiment esportiu que de gestió esportiva.Et proposo que busquem el carbó per a esportistes (l´atletisme espanyol, Ronnie, Garbajosa?) Què m´en dius?

    ResponderEliminar
  3. Las decisiones son por razon, pero hay que tener un poco de Fe tambien.

    Carlos
    Deportivos.com

    ResponderEliminar