16 nov 2008

Y después de Schuster, ¿qué?

Hace un año la prensa de la capital soñaba con el trébol merengue. Lo estuvo cultivando hasta enero cuando el Mallorca se encargó de marchitarlo y, unos meses después, la Roma le dejó en una hojita para una Liga que, eso sí, se ganó a pulso. Este año las primeras ventiscas de otoño ya se han llevado una hoja del trébol. El frío polar de Rusia (Zenit) se puede cargar la segunda antes de Navidades y la hoja liguera, a este paso no florecerá como en las dos últimas temporadas.

Más allá de las suposiciones, lo del equipo blanco es una historia cantada. Quizás los referentes de Raphel o Carlos Jesús me frenen a la hora de montar un consultorio con bola, tanga y Ganímedes incluído pero los fieles al blog ya sabréis que el hara-kiri blanco estaba cantado. La pérdida de potencial era evidente y sólo era cuestión de tiempo que la galaxia se volviera un agujero negro. Schuster es ahora el centro de la diana aunque las miradas, como pasó el año pasado cuando Ronnie y Deco fueron los cabezas de turco primeros, seguirá más arriba. Y sino al tiempo. La afición del Bernbéu, como la del Camp Nou, sabe exigir y no es tonta. Y el culpable del lamentable momento blanco, con un juego más propio del Genoa o el Siena que del vigente campeón liguero español, no lo tiene Schuster. Ya lo dijo al inicio de la competición que miraba al banquillo y no había más. Mijatovic, mientras, trata de resucitar fantasmas en forma de colegiados y manos negras pero su faena muy bien no la ha hecho que digamos. Javi García y Rubén de la Red (repescados) y Van der Vaart (fichado) son su paupérrimo bagaje.

Y lo peor para la Casa Blanca es la pérdida de referentes y, sobretodo, perspectivas de futuro. Sí Higuaín puede ser muy bueno, sí, tiene unos cuantos jóvenes que pueden crecer en el futuro (léase Gago, Drenthe, Marcelo o Sneijder) pero la afición, escamada además con Sergio Ramos, sólo ve a Casillas como gancho. Y este no mete goles, por mucho que pare. Y con eso no se levantan partidos.

PD. Sin desperdicio como en el Carrusel trataban de vender a  Víctor Fernández para el banquillo blanco

3 comentarios:

  1. Es que estas últimas ligas han sido ganadas por testiculina, no por calidad ni buen juego.En cuanto han fallado los jugadores clave de otros años mas la marcha de Robinho la cosa se ha caído.Estarse un verano sin fichar lo puede hacer el ManU con esa plantilla y habiéndolo ganado todo, no el Real Madrid.Sinceramente, de este equipo solo veo aprovechables a Casillas,Ramos,Pepe,Higuain,Sneijder,De la Red y si hacen un arduo trabajo mental y técnico,Drenthe, los demas son demasiado mediocres o mayores y aburguesados.Me ha gustado tu artículo, se sale bastante del forofismo,es bastante honesto.Hala Madrid

    ResponderEliminar
  2. perdona pero el madrid ya estubo en el campo del zenit, es el cenit el que viene al bernabeu.

    despues de schuster, deberia venir mancini, un entrenador joven, preparado y con solo 42 años muchisimas tablas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.Da gusto oirte.Me gusta el Madrid, pero sobretodo, me huta el futbol y he disfrutado plenamente con el barca.En un mundo de mercenarios me encanta lo que representa Stoitchkov para el barca, aunque no comparta sus ideas.Guardiola es un crack.Lo era como jugador y evidentemente ha de serlo como entrenador.Imaginenle entrenando, o a Laudrup.Seguro que enseñan el achique.
    Dicho esto, se te ve el plumero.
    Si.
    Como madridista ojala que venga Victor Fernandez aunque digas que lo publicita El Larguero.
    Que es ciertamente inestable? Si.
    Pero ahí está el peligro para el Barcelona.
    Jugar al futbol.La verdadera moral no la da ganar.
    La da ganar apabullando.

    ResponderEliminar