3 nov. 2008

Todo se futboliza

El fin de semana ha servido para dejar unas cuantas cosas claras. La primera es que, aunque no ha jugado con los grandes, el actual Barça convierte gracias a su talento y su momento anímico, en juguetes cualquier rival que se encuentra por el camino. En pocos meses Pep le ha dado la vuelta a la tortilla y como él mismo dice eso es mucho mejor que los resultados. Porque ganar a Almería, Betis, Gijón o Málaga tampoco parecía muy complicado sobre el tapete pero hacerlo en diferentes situaciones, con una sensación de pasmosa facilidad y dejándose la piel eso es otro cantar. La dificultad vendrá ahora ya que, como casi siempre en este club (y en otros), los elogios te debilitan y por ahora, a falta de razones para la crítica, sólo se oyen parabienes de los azulgranas.

A 600 kilómetros se vive otra historia. Están más acostumbrados a los bandazos y a vivir al filo de lo imposible. Quizás por eso (o no) siempre saben salir del pozo y girar situaciones imposibles. Por eso ni las palabras de Ferguson, ni el enfrentamiento Calderón-prensa, ni la polémica con Sergio Ramos me hacen ver un equipo blanco más debilitado de lo que le veía en verano. Se hizo el hara-kiri por su chulería dejando ir a Baptista, Robinho Soldado y como recambio dejarlo todo a la suerte de Van der Vaart y los repescados Javi García y De la Red. Así me parece un árbol maduro que, por inercia, o dosifica bien las fuerzas o en marzo (o antes) le caerá alguna pieza madura.

¿Y la F1? Pues 24 horas después no sé si decir que estoy contento o triste por Lewis Hamilton. Como todo en este país se futboliza (hasta Guardiola simpatizo con el inglés porque Alonso es blanco)  me parece que se pierde un poco el criterio de unos y otros. De los Alonsistas (¿para cuando una iglesia como la Maradoniana?) y de los Anti-Alonsistas. Este año he disfrutado (a pesar de T5 y Lobato) con algunas carreras y el desenlace fue brillante. Seguro ya debe estar registrado por algún guionista de Hollywood para que Will Smith o Denzel Washington protagonicen alguna peli (con final feliz) en un futuro no muy lejano (y sino al tiempo)

PD. Espero que los ingleses no me llamen racista por este post (porque estan de un sensiblero que no veas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario