10 nov 2008

Gracias Marchena

En un fin de semana donde Eto'o e Higuaín se llevan (de forma injusta) todos los elogios por su póker, Carlitos nos ha devuelto al mundo real. Al de los jugadores que son hombres de verdad. No los poca cosa como Messi, como Iniesta o como Xavi. Suerte que estás tú, con tu elegancia en el corte, con tu fair-play constante, con tu preocupación de jugar y no de dejar jugar. Suerte que el fútbol te tiene para hacer mejor el deporte. Tus Actuaciones (en mayúsculas)  sirven para aquellos que comparan el fútbol con, por ejemplo el rugby y demostrarles que además de un deporte de hombres en pelo en pecho es de caballeros.

(fin de la ironía)

Lo más triste de la actuación del sevillano en Getafe (más allá de la caída en la trampa de Soldado) es la reacción de sus defensores. Lógico en su propio vestuario y en su club pero pese a todo, faltos de todo espíritu del juego. El central, vital para la Eurocopa que ganó España el pasado verano y necesario para cualquier entrenador por su visión del fútbol, no es (para mí) un jugador digno de Primera. Su calidad siempre ha quedado empañada por un personaje que se ha interpuesto y que consiste en 'sacar lo peor del rival' más que pulir tus virtudes. Con los años y su pérdida de físico se convierte más en la peor versión de Fernando Hierro que en el 'Beckenbauer de Sevilla' como se le llamó en principio.

PD. Al Barça sólo hace falta testearlo con un partido como el que vivió el Madrid el sábado para saber su potencial real.  

4 comentarios:

  1. No entiendo lo de defensa duro ,porque Puyol,Marquez,Toure no son precisamente hermanitas de la Caridad ,estos juguadores tambien reparten leña no son blandos,y en la seleccion quien la reparte mejor juanito,Puyol etc por eso el sabio es el defensa que mas a puesto estando bien,No seamos hipocritas si jugase en el Barxa seria un defensa viril,duro y una cosa se ha lesionado mas que ningun defensa central en los años que lleva en Primera refedensa

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el articulo. Creo que sobre el terreno de juego, para un colegiado, es dificil valorar el grado de la agresion ( o supuesta agresion). Por eso el comite deberia actuar de oficio y sancionar a jugadores que hacen excesivo teatro. Tanto en agresiones, como en simulaciones de falta. No nos engañemos. El fair Play, tan cacareado, no existe. Basta ya de jugadores que simulan lesiones cuando su equipo va ganando. Esto sera como el cuento del lobo. Algun dia si habra una lesion de verdad, y no echaran el balon fuera hartos de tanta lesion fingida.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hombre. En el fútbol deben existir tanto artistas como gladiadores. Está claro, que en el caso de Marchena, nos encontramos ante un gladiador artista. :-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el post. Yo lo relaciono con los dobles raseros que nos irritan a la mayoría. Es muy injusto e hipócrita que uno de los leñeros más contrastados de España sea a la vez un cuentista. Sergi Albert dijo una vez algo así como "sí, los árbtiros se equivocan, pero también contribuye a un buen arbitraje la actitud de los jugadores. Marchena es el tipo de jugador que no ayuda para nada, sólo dificulta un poco más la labor del árbitro."

    ResponderEliminar