19 feb 2008

Cucarachaaaaaaaa

El grito se suele ver de alguien con una cerveza en la mano (sin alcohol dicen), un bocata en la otra, con el transistor puesto en una oreja y con las migas de pan cayéndote por el jersey o camiseta ¿La víctima? Eso es lo de menos, alguien con dos apellidos no típicos (parece que 'condición sin equanum' para ser árbitro) y que se acaba de cargar el partido. Da igual que tenga una familia, padre, madre, esposa o hijos. Da igual incluso que unos minutos antes haya dado una falta a favor de tu equipo cuando no lo era. Eso ya da lo mismo. Lo que importa es ahora, aquí en la grada. Incluso te da lo mismo que tu hijo y un sobrino, al que llevas al campo, vea que su padre se ha transformado en una réplica chunga de Shrek. Al de negro le dices de todo, que si cabr...que si gili... que si maric... A su madre le colocas la que dicen es la profesión más antigua del mundo. Vaya que la expresión 'bien hecho' o 'bonito' no entra en la retaíla de improperios que puedes llegar a soltar en un plis.

Aquí somos especialistas en eso. Somos tan buenos en todo. No nos equivocamos nunca y por eso los que tratan de impartir justicias deben ser como nos creemos que nosotros somos. Perfectos. Pero estamos equivocados. Todos erramos a cada momento, los colegiados, los jugadores, los técnicos, los delegados, los médicos y nosotros, los de la garda con el bocata en la mano. Ni el mundo es perfecto ni lo será. Quizás con más tolerancia y respeto aspire a ser lo menos malo posible. Quizás. Ah, y quizás no dejando como ejemplos para el resto el insulto como forma de vida y expresión. Hay que mirarse un poquitín más al espejo, y no sólo para peinarse, para no pedir que una persona como nosotros, con sus cosas buenas y malas, trate de ser lo que nosotros no somos.

Seguro que los más simples verán en el texto una forma de justificar la actuación de González Vázquez en La Romareda y las manos de Juanfran o Henry. Los del otro lado dirán que al Madrid también le ayudan. Ni hablo del Barça ni hablo del Madrid. Hablo de no reducir el deporte al papel del árbitro, la 'cucarachaaaaa' es el menos culpable.

Eto'o: "Madrid y Barça no deben quejarse" (18/02/2008)

5 comentarios:

  1. pues realmente, no veo mano en el gol de henry y en cambio si la veo en el penalty de juanfran, si no para q salta con el brazo abierto si no es para ayudarse.
    es mas el penalti de marquez a oliveira si q no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Josñe María García: "Y sobre el árbitro división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre"

    ResponderEliminar
  3. acertadisimo y real el comentario de Rodri jejeje.
    Bueno ahora yo quería opinar del arbitro Zaragoza-Barcelona y del problema de objetividad del programa ese de tve que emiten todos los domingos.
    Bueno, empiezo por el arbitro que tanto se ha dicho en medios como Marca en que aparece incluso una encuesta manipulada diciendo que los arbitros favorecen al Barcelona.
    Para empezar odio estos equipos, Mallorca, Real Madrid, Betis, que se quejan de los arbitros así porque sí y sale algún entrenador pidiendo no que le piten bien, sino creando una táctica para que se les favorezca. Y digo esto, porque el mismo Shuster , ese que dijo que el arbitro era catalán en un partido en el que el de negro se equivoco a partes iguales, o Manzano precisamente incitan a que los seguidores recurran al mal perder. Otro ejemplo de esta mediocridad la dió mARCA CUANDO SALIÓ EN Un partido en portada. Este es el arbitro que no hecha de la liga. Desdeluego esto no puede ser más falso. Primeramente ¿ y si el árbitro se equivoca sin querer? Segundo ¿ acaso os hecho de la liga si al final la ganasteis? ¿ Cual es el equipo que más veces le favorecen?. Bueno la última pregunta está clara. Pero desdeluego, lo que si creo que al Barcelona en el partido Zaragoza no le favorecieron para nada.
    Veamos las 3 jugadas polémicas
    Penalti 1: En mi opinión no fue penalti el que le pitaron al barcelona, por lo que en este caso hasta este momento han perjudicado al barca 1 a 0.
    Jugada 2: Mano de Henry. Como se puede observar la mano es clara. 1 A 1.
    Penalti al zaragoza por mano. ¿ si la de Henry lo es, porque no va ser esta, si se produce la misma intención:
    Resultado: El arbitro repartió errores y la calificación que le doy es un 4/10, ya que el hombre tuvo 2 fallos sin más. Y no un 0....
    Y lo que me cuesta entender es porque el programa ese que es para toda españa no es objetivo? No tiene la obligación de serlo? Es que acaso además del Real Madrid no hay más equipos al que a veces le perjudiquen. En fin, me pregunto que despues quieren que el barca no haga política, pero desdeluego un andaluz y español no entiende como es posible esa "objetividad" de la prensa que dice que es objetiva.
    Evidentemente Mundo deportivo no lo es, ni yo tampoco,m lo que está claro que la prensa por lo general tira más al blanco. Y eso es así, no os quepa duda.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que a veces nos pasamos con los árbitros, pero hay cosas que son incomprensibles. como lo que hizo José Barreda en el Rapitenca-Sant Andreu: le pitó un penalti que no era a los locales, les dio un gol fantasma a los visitantes y expulsó a uno local por protestar, anuló dos goles legales a la Rapitenca... y suspende el partido en el minuto 87 porque se sentía amenazado. Joder! Pero si lo raro es que la gente estuviera tranquila! Y que conste que no soy de la Rapitenca eh?

    ResponderEliminar
  5. Más juego y menos excusas!!!
    Tomar ejemplo del arbitraje en la premier league, no le dicen ni mu a los de negro (simplemente cada uno ejecuta su papel). Aquí lo fácil es buscar un cumplable y ese es el que pita la falta o el penalty.
    Todo el mundo se equivoca...

    ResponderEliminar