21 ene 2008

El cardo de Bernardo

En pocos meses la botánica se ha puesto de moda en Concha Espina. Se inicio el 2007 con la flor de Capello (no sabemos cual). Se regó de tal forma que dio un título aunque los calores de verano acabaron con su jardinero en la calle. El jefe del cotarro merengue apostó por un jardinero alemán, Bernd Schuster, para el cuidado del jardín. En pocos meses transformaron la flor en trébol esperando que en junio de 2008 diera tres estupendas florecitas: Liga, Champions y Copa. El frío invierno (metáfora usada para dar dramatismo a la historia a pesar del calor real de estos meses) ya ha hecho perder una hoja. El trébol puede acabar en cardo, metido en una olla a presión y siendo engullido por rivales y la propia prensa capitalina.


Y ahí quería yo llegar. Quizás la soberbia de Schuster esté fuera de lugar. Sus salidas de tono en las ruedas de prensa y sus estúpidas polémicas con técnicos rivales. Quizás. Pero con Bernardo (que diría J.Mª García) tengo un doble sentimiento. Es el típico personaje que no ha caído bien en la prensa (ni madrileña ni catalana). Se está esperando su oportunidad para colocarle en la diana. No gusta ni su soberbia en algunos momentos, ni sus respuestas criticando la profesión de periodista, ni su divismo celestial. Pues en algunas (para no decir muchas) de las cosas que dice me encanta. Me gusta que se meta con los periodistas, algunos de ellos enjabonadores profesionales, que vaya de gallito, apele a la ironía, entre al juego mediático al más puro estilo Mourinho y que sepa aguantar la presión en beneficio del equipo. Más allá de colores, blanco , azulgrana, rojo o blanquiazul,  es de esos personajes del deporte necesarios para condimentar el día a día y devolver el protagonismo a los deportistas/entrenadores y no sólo a los mismos periodistas. Ah, y los rivales que les critican ojo que también lo hacían con el ex del Chelsea y en cuanto se pierden dos partidos es el candidato número uno.

Acabo con una frase de Bernardo: "Me he hecho grande gracias a la humildad que he tenido como jugador y entrenador". ¿Estais de acuerdo?

2 comentarios:

  1. Acabo con una frase de Bernardo: “Me he hecho grande gracias a la humildad que he tenido como jugador y entrenador”. ¿Estais de acuerdo?

    Dice que es humilde pero se tacha de "grande" a el mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ajajjajajjajajajjajajjajajja

    ResponderEliminar
  2. PUES SI NECESITAS DE LA HUMILDAD PARA HACERTE GRANDE, SEGURO QUE ERES UNA PEQUEÑA MIERDA.

    ResponderEliminar