23 oct 2007

Celebrar derrotas

Que Spain es different lo saben aquí, en el Machupichu y en una parte de Marte, la otra no que no llega Telecinco. Debemos ser los únicos que somos capaces de meternos en una fuente en pleno octubre para celebrar que tu compañero de escudería pierde un Mundial y que lo gana un rival. Pillamos un constipado de la ostia después que se nos pase el efecto de la sidra... También debemos ser los únicos que celebramos que gana un finlandés y no un tio de Oviedo porque es español y eso claro va contra mi ideología. Lo bueno y lo malo esté donde esté, en deporte, en política, en la sociedad o en la comida (¿la fabada no es buena porque es asturiana?) Somos la leche. Que el tio es un borde y un sobrado (definición de alguien con el cuello ancho que se lleva bien con un comentarista calvo) pues ya lo crucifico independientemente de si es bueno o no en su trabajo. Me parece bien pero no por ello deja de ser buen piloto. Yo he sido el primero en criticar a los deportistas que, para conseguirse un hueco en el mundo, necesitan ser provocadores y ser devorados incluso por su propio personaje. Pero aquí , en el Spain is different y el Catalonia is not Spain se pasa de un extremo a otro.

El sábado ya fue premonitorio

El sábado, antes de la carrera de Interlagos se vivió en la redacción de MD el mismo ejemplo. A las 20.30 ya había unos cuantos a carcajada pura por el 3-1 en El Madrigal. Dos horas y media después los culés más acérrimos y anti periquitos hasta la médula se tenían que tragar su ego para festejar el golazo de Tamudo que hundía al archienemigo blanco. Ya te digo, especialistas en festejar las derrotas de los demás y ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Quizás nos iría mejor si los partidos de nuestro equipo duran lo que duran y no multiplicados por dos o por tres a la espera de los resultados de los rivales, no?

"Según ha adelantado la cadena SER"

Apuntarse tantos es, en la sociedad actual bastante fácil. Sólo hay que tener una buena plataforma y esperar que los altavoces que multiplican el ruido hagan su trabajo. Tu pones en la web que una noticia la has adelantado tu y la gente lo reproduce sin problemas. Aunque lo que suene sea un berrido y no música. Lo importante es tener carne aunque sean las visceras (referencia directa a Aquí hay tomate). Ayer, en la F1 no fue la SER quien adelantó que se abría una investigación y que, posteriormente, no habría sanción. Aunque hoy busques la frase "Según ha adelantado la cadena SER" en el Google junto a Kimi y te salga eso que sepas que, por una vez, fuimos nosotros. Aunque no le dimos publicidad de ellos. Como regalo os dejo otras cosas que también adelantó la SER o As (sin que eso signifique que MD no se equivoque, eh!)

AS AsAsAs

1 comentario:

  1. Buenas!!!
    Nada en este pais con tal de llevar la contraria cualquier cosa... siempre "godiendo la marrana" tipical spanish.
    No aprenderemos a ser más modestos y a felicitar al contrario.
    La vida sigue igual.

    ResponderEliminar