25 sept 2007

Una de Ketchup en Can Barça


Estamos tan acostumbrados a este tipo de periodismo, el del Tomateo, el morbo, las vísceras etc... en nuestras vidas que la noticia de que Ronaldinho sale de fiesta y que presuntamente ha roto el código interno nos indigna. ¿Pero como es posible? ¿Qué no se acuerda de lo que pasó la temporada pasada? ¿No es un profesional? ¡Está acabado! Eso y mucho más.

Es lo que tiene el ketchup. No importa que el jugador haya dicho que no ha salido a su entrenador. Tampoco importa su curriculum y lo que ha dado al Barça. Ni importa sus muestras de compromiso con el Barça no yendo a la Copa América. No importa nada de todo eso. Ahora no rinde y como tenemos un nuevo Rey en el club (Messi) lo demás ya es circunstancial. No tenemos ni una prueba de ello pero lo importante es cargarnos al '10' y, enseguida, encumbrar al siguiente. Pues no estoy de acuerdo!

Ronnie sale, ¿y qué? ¿No es profesional? ¿Y tú? Muchos de los que leerán el blog lo harán desde sus trabajos donde se conectan a internet para su tiempo de ocio. Y después llamarán a casa para esto o aquello. Muchos, además, son (somos) los primeros en criticar algo de la sociedad: los trenes, la luz de Barcelona, las infraestructuras, los precios... que si esto y aquello pero si se me pide algo si puedo me escaqueo. No seamos hipócritas. Hay muy pocos profesionales. Ronaldinho, como casi todos nosotros, ha encontrado la fórmula que le sirve y no va a cambiar. Todos nos reíamos cuando salía en la sala Bikini con una máscara y tocando unos bongos. Entonces era gracioso, era la parte más benévola de sus escapadas nocturnas...ahora, por intereses ya no es así. Pero no es el único que sale. Que se lo pregunten a fisios, entrenadores y jugadores del Barça, Madrid, Espanyol, Bröndy (aunque allí hace mucho frío)  o Sabadell Nord.

Si tuvieras 20ytantos, dinero a doquier, chavalas y fiesta y, además, supieras que eres muy bueno en tu trabajo, ¿tú no saldrías? ¿No intentarías disfrutar de la vida? Quizás las críticas a la forma de vida de Ronaldinho sean más producto de la envidia que de otra cosa. Que salga y se divierta y que cumpla en el campo. Yo este año no le he visto falta de actitud ni compromiso. No le salen las cosas pero a Raúl tampoco le salían y mira este año. O es que Zambrotta del Barça es el mismo que el del Mundial? ¿Y Henry? Hasta, si me apuras,  el rendimiento de Xavi no es el de hace un par de años. Todos tienen momentos buenos y malos e incluso otro de los 'Mitos Farreros de Barcelona', Motta, tuvo su año bueno cuando media Italia suspiraba por él.

Y hablando de farreros... ¿Dónde está Diego Tristán ahora?

17 comentarios:

  1. De hecho ha salido Miguel, el del Valencia (tal vez el único equipo más combulso que el Barça y el Madrid) diciendo que él sale los jueves y que se fuma 2 o 3 cigarrillos todos los días... pero como esta en forma y últimamente hasta marca golazos, aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. me parece una verguenza que critiquen tanto a ronaldinho ahora. ya no se acuerdan de todo lo que ha hecho??
    ademas, que mas da que salga de fiesta, mientras cumpla con su trabajo en el campo??

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como siempre y a lo largo de los años machacamos a nuestros cracks, no se por que motivo o es lo que mueve esto.
    Que pasó con Rivaldo, silbidos y mas silbidos, cuando fué el que nos metió en la Champions. Con Ronaldinho pasará lo mismo, es una lástima que tratemos así a estos jugadores, gente que solo va al campo a criticar y fuera del campo tambien. Para eso, mejor quedensen en casa

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Alfonso, pero no creo en estos jugadores que son craks solo una o dos temporadas y que luego se dedican a esconderse por el campo.

    ResponderEliminar
  5. Ha dado mucho, se le ha pagado bien, directa e indirectamente, ¿no?
    Pero da lástima verlo jugando.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que puede salir, pero siempre que corra. No tienen porque salirle las cosas, pero debe estar en forma. Raúl igual ha bajado su rendimiento, pero sigue corriendo igual o más que antes.
    Por otro lado, mándame videos del año bueno de Motta, que supongo que me pilló en coma

    ResponderEliminar
  7. Visita http://ulldepoll.wordpress.com si vols saber com les gasta Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  8. Cuidemos al brasileño que como este muchacho existen pocos en el planeta fútbol. Nombres como Kaka , Iniesta , Ronaldinho, Cesc and company.
    Tío , cuídate y mejora , estos que ahora se creen los reyes del mambo y se permiten criticarte cuando lo más redondo que han visto son los Almacenes Cuadrado y las lineas de su pronunciado estómago, son los que despues te encumbrarán y te elogiaran.
    Esto se resume en la falsedad de quien presume que te aprecia.
    NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

    ANIMO RONALDINHO , ERES UN CRACK.

    ResponderEliminar
  9. animo ronie recuperar al mejor esimportante no creo q por messi la aficcion se olvide del al contrario omo seria el equipo con el mejor ronie y este messi,la caña,.Pero hay q reconocer q hace 2 años q no regatea aningun defensa y no es un camarero qpone cafes aunque saliera d noche no es el mismo trabajo

    ResponderEliminar
  10. que mala memoria tiene la gente. ronnie es un crack y aun jugando mal es mejor que la mayoria animo no dejes que la fanaticada hipocrita te dañe! despues seras un dios y ellos demostraran una vez mas lo hipocritas que son

    ResponderEliminar
  11. los fantasmas se visten de blanco25 de septiembre de 2007, 21:15

    a Alberto Arias niño has dado en el clavo defendiendo a Roni de las garras de los periodistas carroñeros de este puto pais se parecen al maric... del tomate de mierda este parece mentira sabiendo que gracias a tios como roni estos buitres se llenan sus abultadas y cebosas barrigotas cerveceras son unos machangos y lo mas que jode que sean los periodistas catalanes los que critiquen al muchacho como si no tuvieramos bastante con los chupatintas de los periodicos de la capital del reino que estan esperando la minima pa joder al BARÇA sea como sea con los jugadores los tecnicos o los directivos vamos a ver señores del MD y SPORT hay que defender al BARÇA de los que nos atacan desde el "punto cero" si hay que vender periodicos pero con horadez saben ustedes que significa esta palabra el año pasado decian desde el punto cero que Roni estaba gordo que Deco estaba aburrido que Iniesta iba a fichar por el equipo fantasma que Marquez estaba co la ex de un cantante que Etoo era un revolucionario que Ouleger era antiespañol(DE PUTA MADRE)y asi todos los dia jodiendo a la afion CULE y Yo de aqui digo que a estos fantasmas los manden al wifor oye por cierto no se olviden que LOS FANTASMAS SE VISTEN DE BLANCO en algunos sitios se les llaman merenges

    ResponderEliminar
  12. los fantasmas se visten de blanco25 de septiembre de 2007, 21:37

    periodistas del MD y Sport la portadas que queremos ver son las de Roni vestido con los colores Cule y un con una sonrisa gigante, enorme com El y dejense de vender portadas sensacionalista por favor defendamonos de los buitres capitalinos parece mentira que esten tan ciegos. Donde Yo vivo todas las cadenas de tv nos llegan desde el punto cero y siempre que hablan de MI BARÇA le encuetra un punto negativo aunque haya jugado de pelicula cuando anuncias un partido por ejemplo Valencia Villarreal los goles que ponen son los que estos equipos nos han metido a nosotros no los que ellos se han metido entre ellos y detalles que Yo como Cule los cato al momento. Una pregunta habria alguna posibilidad de que se viera al guna cadena de tv Catalana en todo el reino y asi por lo menos alegrarnos viendo al BARÇA

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Dios, que hay alguién que habla con propiedad. Lo "fácil" ahora es cargarse a Ronnie, y lo pongo entre comillas, porque como bien dices en tu artículo, espero todas esas pruebas objetivas de quienes lo critican... Lo único que se sabe es que no juega igual y punto. Aún y eso, recordemos que la pasada temporada era muy malo pero metió 21 goles, animó a Bojan y Dos Santos (tan intocables que son) a que lo consigan... Y son buenos, pero cada uno en su sitio. Yo aquí lo que veo, es que Laporta quiere sacar a Ronnie porque fue una idea de Rossell, ciertamente muy triste, como le podemos faltar el respeto a uno de los grandes simbolos del barcelonismo. Gracias! Firma un culé

    ResponderEliminar
  14. No es justo poner a Ronnie en el ojo del huracán, ya que estas cosas deben quedarse en el vestuario. Al menos espero que esto sirva para enrabietar y sacar lo mejor del brasileño.

    Pero tampoco olvidemos que quien se ha metido en el centro de toda la polémica es Ronaldinho con su pobrísimo rendiminto desde hace tiempo. Quizás los periodicos no hablarian de sus salidas nocturnas si no se hubieran filtrado pero sin duda seguirian hablando del brasileño por su rendimiento y las 3 susbtituciones.

    Dicho esto leo muchos pro-ronaldinho que me preocupan: Es Ronnie intocable por todo lo que ha dado al barça? Mi respuesta es que la gatitud se la hemos pagado con cariño aplausos y no olvidemos, un sueldo multimillonario por lo que no le debemos nada que no le hayamos pagado ya.
    Es desagradecido criticarlo ahora? En absoluto, Ronnie ha exhibido en muchisimos partidos una actitud pasiva que es inadmisible en un jugador se llame como se llame. Soy de la opinión que su actitud ha perjudicado muchismo al equipo y culpo directamente a Rijkaard por no haberlo sentado mucho antes. Pueden no salirte las cosas pero lo que no se puede admitir es la poca entrega y sacrificio(a etoo no le salian las cosas pero su actitud en el campo era muy distinta).

    Hay que vender a Ronnie? Da miedo pensar en que pueda volver a ser el n1 en otro club, pero precisamente quizás esa sea la única forma en que pueda serlo, moviendose en un entorno nuevo para él. Creo que hasta diciembre tenemos tiempo para ver si Ronnie recupera su forma, toque y sacrificio. Si no es así lo mejor para las dos partes es traspasarlo.

    ResponderEliminar
  15. Si senyor Arias,
    joder, yo con 20ytantos, no tenía ni trabajo, ni dinero, ni chavalas... y anda que no salía!!
    Ya está bien de tanta hipocresia no sólo en el periodismo sino el la sociedad en general. Arias, te sugiero que el nuevo post sea sobre "el soci", que tanto daño hace al equipo. Es patético un camp nou lleno y que se escuche hablar a los jugadores.
    Dos preguntas:
    - ¿Cúantos años estuvimos sin ganar ningún título?
    - ¿No podría ser Ronnie el primer crack en marcharse por la puerta grande?
    No me estraña que sólo tengamos dos copas de europa, todavía son demasiadas....

    ResponderEliminar
  16. Vamos bien!!! Siempre se repite la misma historia (como dice la canción). Son cracks, figuras, ídolos cuando ganan títulos, meten goles o dan espectáculo. Sino ocurre nada de esto están acabados ya no sirven y tenemos que venderlos.
    Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera siempre que esté comprometido con los colores que represente. El entorno, la prensa y todos deberíamos estar ahí en los momentos malos y no rajar a las primeras de cambio. Madre mia con la pedazo de delantera que tenemos este año... hace muy poco llorábamos por la falta de delanteros "no había gol ni remate"...vaya tela.
    Solo hay que tener un poco de paciencia.
    Animos Ronnie.
    Lupo esto funciona, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. eres lo mejor del futbol no hagas caso a lo k dice la gente solo dedicate a jugar Ronaldinho R10

    ResponderEliminar