3 sept 2007

Los lunes al sol (I)

Los lunes al sol

La temporada empieza a subir la temperatura y algunos parece que se quieren abonar a sufrir desde el principio. Sin duda estamos al principio y estás son mi notas del fin de semana.

Excelente. Jordi Trias. El pivot ha vivido el fin de semana más amargo de su vida al tener que dejar su sitio a Jorge Garbajosa. La emoción del madrileño al hablar de su compañero demuestra el ambiente del vestuario de los de Pepu. Se nota que lo hacen de corazón. ¿Se imaginan lo mismo entre Vicente y Puyol en la selección de fútbol? Yo no.

Notable. Jorge Lorenzo. Su personaje, el provocador, el chulesco, el soyelmejor, no me cae bien. Siempre digo que, aunque este tipo de perfil da salsa al deporte, creo que es innecesario y al final los que caen bien són los que demuestran sencillez por encima de prepotencia. O sea, Nadal por encima de Alonso o Gasol por encima del soso de Pedrosa. Pese a todo, el mallorquín demuestra en la pista y carrera a carrera que los 250 cc se le quedan pequeñísimos.

Aprobado. La Liga. Me gusta que el R.Madrid haya reencontrado el buen fútbol acompañado de resultados. No porque sea merengue. Creo que es necesario que los blancos impongan argumentos futbolísticos para contrarrestar la 'presunta' mejor calidad de los azulgranas. El panorama permite ver en el horizonte una Liga igualada y eso es bueno. Ahora sólo falta que los otros aspirantes (lease Sevilla o Valencia) estén a la altura y no sea un duelo al sol entre azulgranas y blancos.

Suspendido. Las diferentes clases de muerte. Fui el primero en sumarme al dolor y tristeza por el fallecimiento de Antonio Puerta. Pero, ¿qué homenaje se le hará a Ángel Arenales, jugador de los veteranos del Atlético Sobrarbe? Cada fín de semana hay casos como el del hispalense o el maño. Además de la necesidad de aumentar los controles y la seguridad, todas las medidas se deberían producir no sólo en Primera, con las cámaras (de laSexta o AVS) éstas se deben producir tanto en el Camp Nou, el Sánchez Pizjuán como en el Municipal de Sant Fost de Campcentelles. Todos somos iguales ante la ley...y ante la muerte.

LA FRASE DE LA SEMANA:

"Generalmente cuando tienes un accidente te quedas blanco y a Drenthe le he visto buen color"

Bernd Schuster. Entrenador del R.Madrid

2 comentarios:

  1. Realmente lo de Lorenzo no tiene nombre... Demasiados lobos, caperucita!!

    ResponderEliminar
  2. Por unos controles sanitarios severos tanto a nivel profesional como amateur, YA!
    Ahhh... con tanto fútbol en abierto se lo van cargar (solo me remito a las audiencias, los equipos pequeños no los ve ni cristo... Que siga la pelea!!
    Saludos

    ResponderEliminar