28 sept 2007

Que te metan goles

Una de las cosas que más rabia me dan es que me traten de meter goles. No es una frase de Víctor Valdés ni de Casillas. Es mía. Y ayer noche tuve una dosis de ello. Oyendo El Larguero, el programa líder del deporte en España cuando José Ramón de la Morena trataba de justificar que el Madrid-Betis no se hubiera dado en abierto. Yo no tuve problemas para verlo ya que curraba y en la redacción de MD se vio por PPV pero entiendo la indignación del típico aficionado que se quedó sin él.

De la Morena, Carrusel, la SER, Cuatro, Canal +, El País, etc... me venden que los derechos de los dos equipos son de Audiovisual Sport, que patatim y que patatam. La Sexta (supongo que Público) y demás que el partido era suyo. A mí me la repampinfla (palabra que no usaba hace unas cuantas semanas o meses) de quien son los derechos pero en esta jornada no ha habido ni un partido en abierto y nos utilizan al antojo de unos ricos. Y me da igual que sea el Madrid-Betis que el Almería-Levante. No hay derecho y, lo peor de todo, no tenemos ni un arma para revelarnos. Haciendo autocrítica también hay que poner que parte de culpa la tiene la sociedad que estamos haciendo y el hecho de que, acostumbrados como estamos de que muchas cosas no se pagan con las nuevas teconologías (una peli, un video, periódicos...) nos parezca normal que haya fútbol 'gratis' (entre comillas porque con la de impuestos que pagamos...). Supongo que hay unos contratos que cumplir y me huelo que Mediapro se los ha pasado por allí donde estás pensando... pero también estoy seguro que hay una ley que cumplir por todos y que ayer jueves no se cumplió. Aunque viviendo en un país de pandereta como el que estamos no me extraña que no pasara nada....

Retomo el tema De la Morena. Lo que me fastidia no es el mensaje de que defienda lo suyo... es el tono. El del obrero, el de 'yo soy como tu', el 'tú que habrías hecho?'. Esa cercanía que trata de maquillar realmente el poder que esconde cuando le interesa. Ayer, como me suele suceder cuando miro/veo/leo los deportes eché de menos a José María García. No porque considere que sea mucho mejor que la Ser sino por tener el contrapunto. La visión diferente que ahora no se tiene. Se ha pasado del rigor, también condicionado, al 'jijijaja' y el cachondeo padre para hablar de casi todo. Esta bien reirse y ser cercano al pueblo (como diria De la Morena), aunque no sé si acosta del propio pueblo.

4 comentarios:

  1. Lo que tendría que hacer la gente es boicot y no comprar ni un partido hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con de la Morena, ha caído en todo lo que criticaba de García. Se endiosa y encima nos quiere hacer creer que es como nosotros. Yo hace tiempo que procuro no escucharle, me incomodan los van de "sobraos".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Joselu y contigo. Yo hace tiempo que dejé de escuchar a De la Morena. A mí ya no me la da con queso, con esa supuesta cercanía al pueblo, cuando en realidad está cerca de los tiburones, como Florentino Pérez, y cuando en realidad es más falso con ese rollo de "no sé lo que pensarás, tú tienes tu criterio y yo no quiero influir en él", pero el tipo se pasa un largo rato defendiendo los intereses de su grupo. Como si fuéramos tontos. Yo creo que igual que ha habido renovaciones en los programas de la Ser, en la noche deportiva se impone un cambio hace mucho tiempo. Y lo del espectáculo, las risas y el cachondeo de algunos programas, como el de Lama y Carreño, con toques de intriga a lo Tomate, es patético. Hay un gran bajón de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Estamos sufriendo el monopolio actual que sufre el mundo deportivo de la radio. Con un medio superfuerte que hace lo que le da la gana y lo pinta del color que mas le interese.
    Hay que apostar por los minoritarios. En la diversidad está la verdad. Buenas noches y saludos cordiales!!!!
    Animos majo!!! Saludos

    ResponderEliminar