20 dic 2009

Descongelando ideas

Cuatro días en Oslo en diciembre sirven para refrescar las ideas. Mejor dicho para congelarlas. Lo peor de ir unos días allí es que el volver te piensas que regresas al paraíso y ¡zas! frío hasta el tuétano y algunas cosas que me parece que están congeladas en el tiempo. Voy a descongelarlas en este post.

La perspectiva. Seguramente cuando la semana que viene los diferentes medios saquen sus resúmenes del año habrá seis fotos para el recuerdo culé. Seis Copas de Leyenda. La perspectiva colocará el hito en su sitio. Yo sin ser culé me saco el sombrero y felicito sin complejos al equipo por el mérito deportivo que tiene pero, sobretodo, a Guardiola por empezar a transformar al club y su idiosincracia. Quizás eso, con la perspectiva del tiempo, sea aún más importante que los títulos. La putada de necesitar una perspectiva para ser justos a la hora de valorar las cosas es que no acabas de disfrutar de ello. Ya lo dijo Pep: “El futuro lo veo negro” Sus lágrimas, humanas, llegan al corazón hasta del más albino de los merengues.

Hasta en la sopa. Las retransmisiones de TV3 merecen un estudio sociológico. Más allá de que las de fútbol tras la marcha de Álex Castells no han encontrado a nadie a su nivel (a mi modesto entender), creo que tampoco hace falta que salga la palabra Barça aunque se esté retransmitiendo el hockey, tenis de mesa o el basket femenino (aunque en este caso, si lo hace Robirosa, además necesitas un diccionario por sus absurdas traduccciones de nombres propios).

Y hablando de tele. Esta semana va y se anuncia la doble fusión. T5 con Cuatro y LaSexta con A3. O lo que es lo mismo. Lama con JJ Santos y Luque con Lobato. A ‘Los Manolos’ ya les va eso y dentro de poco estarán en el Sálvame o alguno de los Reality de la cadena basura por antonomasia. ¿Quizás un GH con los periodistas deportivos podría ser una buena idea para el 2010? De Antena 3, a pesar de las críticas que recibía con sus retransmisiones de Champions por ser demasiado blancas yo ya las hecho de menos al ver algunas de TVE este año con el club de Chamartín. ¿Nadie se ha dado cuenta?

Cruyff-Argentina. Mi opinión sobre la contratación de Johan como ’seleccionador’ ya quedó clara en un post. Si alguien lo quiere leer que lo haga. El spot de promoción del partido de la próxima semana ratifican que la imagen de Cruyff parece estar por encima de la propia Catalunya. ¿O porque sale en el video de Youtube el nombre de Cruyff y no el logo de la FCF? Ya digo debe ser el frío.

PD. Dos preguntas:  ¿Cómo sería vuestro resumen deportivo del 2009? ¿Qué le habéis pedido al 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario