23 jul 2009

Dudas desde la tumbona

El puzzle Ibra-Eto'o ya encaja. Uno de los juegos de verano resuelto. Yo, con las vacaciones recién cogidas y con más tiempo para reflexionar, en los últimos días me han pasado por la cabeza una serie de preguntas. Las dejo caer al aire. Quizás en la mayoría de ellas lo más importante no es la respuesta sino la reflexión que te puede llevar a ello.-

¿Quién gana en el trueque Eto'o-Ibra + dinero por medio? (la respuesta obvia son los representantes. Vayamos un poco más allá, please)

- ¿Cambiará el Barça su estilo con un punta diferente?

- ¿Qué piensa Villa del fichaje de Ibrahimovic + la salida de Eto'o + la cesión de Hleb cuando el valía la mitad (o algo menos)?

- Con la llegada de Kaká, Cristiano y ahora Ibrahimovic, ¿cuál sería el once ideal de la Liga española?

- Tras la salida de Eto'o, ¿qué jugadores del Barça han salido por la puerta grande? (o del Madrid, o del Milan o del Inter o...)

... Y más allá de Eto'o-Ibra (otras preguntas por resolver)...

- ¿Qué trabajo hace un secretario técnico para que en los dos meses que debe cumplir, de junio a setiembre, muchos sean invisibles, otros abran melones al tuntum y otros, directamente, no hagan nada?

- ¿Qué cambios habrá en la defensa del Atlético este año cuando sólo han fichado un central?

- ¿Qué hacen dos 'rara avis' como el religioso Kaká y el antidivo Granero en el vestuario del Real Madrid?

- ¿Qué piensan los que escribieron que el Espanyol necesitaba una reforma total se manteniese la categoría o no y ven en el vestuario a Luis García, De la Peña, Tamudo y Sänchez Llibre de presidente?

- ¿Por qué ningún equipo de fútbol le ha hecho una oferta a Chichi Creus como secretario técnico?

- ¿La Penya ha fichado a uno de los guionistas de Lost (Perdidos) para entender su política de fichajes de la próxima temporada?

- ¿Quién es peor lateral zurdo: Marcelo o Drenthe?

28 comentarios:

  1. Pienso que se deberia fomentar hacer despedidas a los jugadores que se van, aunque solo sea a los mejores o a los que mas quiere la gente.
    Deberiamos hacer llegar esto a la cupula del barça

    ResponderEliminar
  2. quien ganá en el trueque ibra x etoo + pasta??? estamos locos o qué??? se va el mejor delantero del mundo y encima hay que pagar 45 millones por un tío que tiene el mayor salario del mundo. etoo marcó 104 goles en 136 partidos de liga. en sus 3 años sin lesiones el barça ganó 3 ligas, 2 champions y 1 copa. y además ha sido el jugador más sacrificado en mucho tiempo. qué más ha tendio que hacer??? ahora se valora más el feeling.

    ResponderEliminar
  3. pienso que Eto es muy bueno y que Ibra tmb es bueno, cada uno con su estilo. Samu es mas puequeño y luchador, Ibra es mas grande xo mete unos golazos de infarto,son distinto xa que compararles. Ademas si Pep no le queria sera por algo,Pep queria a Ibra y va a tener a Ibra y ya esta. VISCA EL BARÇA Y EL TRIPLETE.

    ResponderEliminar
  4. SALE GANANDO EL BARÇA Y EL INTER....EL BARÇA TIENE A UN JUGADOR KE VALE ENTRE 65 Y 75 MILLONES EN EL MERCADO Y A PAGADO 45 MAS 6-7 DE HELB(JUGADOR KE NO KIEREN) Y ETO'O KE SE MARCHAVA GRATIS EN 5 MESES. CUANTAS JUGADAS A KORTADO ETO'O AL NO SABER CREAR,PASAR O DRIBLAR ....IBRA CHUTA IGUAL O MEJOR KE ETO'O,DRIBLA COMO UN DIABLO,INVENTA COMO UN ARTISTA,Y ADEMAS REMATA DE CABEZA ...ESTE FICHAJEE S UN 10 DE ESTRATEJIA ......AL TIEMPO..

    ResponderEliminar
  5. quien es peor periodista jose luis carazo o Alberto arias? que periodico es mas fanatico el sport o el mundo deportivo? quien es mas envidioso Laporta o Sala marti? a ver si sabes responderme

    ResponderEliminar
  6. Que piensa Villa? Si esta claro !!
    El Barça pagó lo mismo que ofreció al Valencia por Villa y aparte se quitó un problema de encima. O usted cree que Etoo iría al Valencia? O cree que el Valencia podría pagar su sueldo?
    La gente no se entera que tras llegar al máximo lo mejor que se puede hacer es cambiar. Hay que tener dos cojones para hacerlo!
    Pep los tiene! Visca el míster!

    ResponderEliminar
  7. para postulante a las 20:29h24 de julio de 2009, 0:30

    no se quien es mejor periodista, pero se agradece que todos podamos opinar y que los mensajes salgan aunque sean como el tuyo, que en marca y as, donde se inventan villaratos y canguelos, no se les puede criticar porque censuran todo...

    ResponderEliminar
  8. Cúal es la profesión de J.L. Carazo y Alberto Arias, periodistas o humoristas? Que entretiene mas, Mundo Deportivo o el teveo?

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tema IBRA - ETOO seré breve y concluyente, el vacio futbolistico que deja ETOO en el Barça no lo llenará IBRA. El Barça gana un jugador y el Inter dos y dinero.Sobre las aves raras, lo que hacen es jugar al futbol y muy bien, por cierto. Sobre cuantos futbolistas se han ido del Madrid por la puerta Grande(como merengue)diré que no hay más que ver las asambleas y el organigrama del club, hay muchos veteranos y siempre ha habido que ven en el Bernabeu su casa. Sobre el tema del Espanyol, pienso que hablamos de jugadores y un presidente ilustre/s que han dado mucho por el equipo y en reconocimiento se les da un tiempo de desvanecimiento lento, pasa igual en el madrid con Salgado, Guti y Raul, no hay que cargarselos el dia despues de que dejan de ser rentables hay que esperar a su jubilación natural, no se si me explico por que hay currantes y jente que esto no lo entiende. Me dejo varias sin resolver por que no me las se pero la última esta tirada... sin duda Marcelo, Drenthe no es lateral, es interior o extremo izquierda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy del Madrid y me alegro de que se vaya Etoo . Y tambien de que renovara Valdes . Y de que hayan venido Kaka y Granero . Puedo estar equivocado,pero es asi,me alegro de todo eso. Del Madrid se fueron por la puerta grande Di Stefano , Gento , Butragueño , Buyo , Sanchis , Laudrup , Zidane y se ira Raul . Las demas preguntas......

    ResponderEliminar
  11. Y del Milan se fueron por la puerta grande Tassotti , Maldini , Baresi , Van Basten . El inter es otra historia,igual que el Barsa . Pero es normal que sus jugadores no se vayan por la puerta grande , porque son clubes menores.

    ResponderEliminar
  12. esta mi opinión http://tascafutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con David, Eto'o hacia goles pero cortaba muchas jugadas. El cambio parece muy favorable.

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos vosotros por adelantado sean las que sean vuestras opiniones.Yo solo sé que he sido desde los 5 años seguidor del Barça y con mis 33 ya van unos cuantos.Llevo dias pensandomelo pero creo que este año firmemente desearé que el barça lo pierda todo,cosa dificil pero ese es mi sentir.Si el Mister guaperas aún no se ha dado cuenta si está arriba es porque Etoo ha metido sus 30 goles.Bien es cierto que ha sido buen artesano dirigiendo al grupo pero sin Etoo el Barça no hubiera ganado el primer triplete peninsular...ni por el forro.Es un gesto mercantilista,pobre y desgraciado el no darse cuenta del aporte de los grandes del Barça,porque la historia del club la construyen jugadores que siguen vinculados de algun modo u otro al club despues de años retirados y desde luego echar a Etoo por una cuestion de feeling es todo menos invitarle a recordarlo.Yo de verdad que me siento asqueado por este equipo y el triplete ni me va ni me viene en estos momentos.Es mas,deseo que Ibrahimovich nos recuerde cada dia la garra de Etoo...si el tener personalidad y no ser docil te convierte en moneda de cambio a pesar de contribuir directamente en el cesped que no desde el banquillo a lograr objetivos historicos...pues que una cosa me viene a la cabez: A la porra el Barça!

    ResponderEliminar
  15. para Reda de Charly25 de julio de 2009, 17:07

    No puedo entender esa posición desde un aficionado que ama los colores: Etoo ha acabado una etapa, y no lo hizo antes porque nadie lo quería; sí es cierto que ha marcado muchos goles, pero también ha fallado muchos (es increíble que no haya llegado a ser bota de oro ni pichichi); con Messi, Xavi, Iniesta y Alves dándote balones, se puede marcar mucho.
    Yo creo que Pep hace muy bien cambiándolo, Etoo ya lo ha ganado todo y, ha visto cláramente que no aporta mucho al buen rollo del vestuario. Creo que Ibraimovic va a aportar ambición y fuerza, y que puede entenderse en el césped a las mil maravillas con Messi, Xavi, Iniesta, Alves y Henry para hacer diabluras en la delantera... y si no, al tiempo. ¡Força Barça! ¡Este año quintuplete!

    ResponderEliminar
  16. HENGELS aRANGUIBEL25 de julio de 2009, 20:00

    Considero que los movimientos realizados por la secretaría técnica del Barca, son a primera instancia intereseantes y prometedores. Ahora cualquier opinión sobre los resultados que se obtendrán al final en este momento no son mas que especulaciones. El Barcelona sigue teniendo, por mas, la mejor plantilla de españa, y con estos retoques de lujo que se ha dado, deberiamos estar frente a otra excelente temporada.

    ResponderEliminar
  17. A ver, hay que ser agradecido y Samuel lo ha hecho muy bien, pero, primero, a los que no cayan con lo del feeling, guardiola es un caballero, es obvio que habia algo mas detras, pero ni quiere ni debe hacerlo publico, las cosas del vestuario se quedan dentro, y todos conocemos a Eto'o, nadie es tonto y algo tuvo que pasar, ademas si futbolisticamente prefiere a Ibra (yo tambien lo prefiero), no podemos dudar asi de un entrenador con el que hemos logrado tantos titulos y espectaculo, demosle un voto de confianza, ademas Eto'o se iba a marchar el año que viene gratis, eso lo sabe todo el mundo, no queria renovar y ademas estaba la copa de africa, 1 mes mas sin el

    ResponderEliminar
  18. para reda: dices que:el Barça no hubiera ganado el primer triplete peninsular...hay que informarse mejor,...mourinho con el oporto gano el triplete peninsular liga copa y champions..y el año anterior liga y uefa...hay que informarse compi..el barça gano el triplete pero no fue el primero ni en europa ni en la peninsula iberica...fue el oporto en la peninsula

    ResponderEliminar
  19. Pero que atrevida es la ignorancia...
    Mou no ha ganado ningun triplete.
    Mola que vengas criticando a los demas cuando tu eres el que no te enteras de la pelicula.

    ResponderEliminar
  20. Es guardiola el que no lo quiere, por las razones que sea y los demas tenemos que respetar eso.
    Por que no va toda la prensa brunetil a hacerle las mismas preguntas a pelegrini y a florentimo sobre por que no quieren a huntelaar y por que no quyieren al que el año pasado todos decian que era el lider en pases de la muerte. ja ja ja!!!! este año, otro mas, a luchar tambien contra toda la puta prensa madridista, que son todos.
    Visca barzaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa. CR94 es un jugador normalito normalito, yo no le he visto hacer cosas mas alla que las de un buen jugador en el manchester, claaarooo!!! pero como lo ficha el madrit la puta prensa borreguil-servilista de florentimo nos lo intenta parecer ver como si fuera el crack de no va mas.....ilusos!!!!.
    Oscar ribot en el as era un fiel lame-traseros de florentimo.....claro al poco tiempo ha visto premiado su "esfuerzo"......contratado por el real madrit para el area de comunicaciones......ja ja!!! y asi se les ve el plumero a todos los periodistas de los medios mesetarios suplicando migajas de florentimo a traves de su vomitivo discurso en los medios.
    El año pasado muchisismos periodicos generales publicaron por segundo año consecutivo su "especial real madrit campeon de liga"......todavia estoy esperando que hagan y publiquen un especial sobre un equipo que ha hecho lo que nunca nadie antes en españa!!!!!.....es que se delatan por si solos. PUTA PRENSA MADRIDISTA PUDRANSE!!!!

    ResponderEliminar
  22. es verdad que la peor estupidez la ha hecho el barsa desde las altas esferas de mierda como el joan lapuerca o el guardiola que mas parece que se cree el dios del futbol sele ha subido algo a la cabeza creo que se llama estupidez; y en cuanto a la prensa de madrid la verdad es que son unos lameculos distorsionadores de la verdad ojala el pueblo español algun dia se de cuenta y empiece a darse cuenta que no todo gira en torno a la caca (real mandril )

    ResponderEliminar
  23. P:¿Quién gana en el trueque Eto’o-Ibra + dinero por medio? (la respuesta obvia son los representantes. Vayamos un poco más allá, please)

    R:Ganan todos. Ibra es mejor que Etoo, mas completo. De modo que el Barsa gana porque mejora la delantera y se quita a Etoo que no quiere renovar, no tiene compradores y en Enero costaría cero euros. El Inter gana porque aunque pierda un poco futbolisticamente gana un buen dinero para uno o dos fichajes mas.


    P:¿Cambiará el Barça su estilo con un punta diferente?
    R: No. Etoo tambien daba movilidad, pero ahora ganaremos por alto en jugadas de estrategia. Cierto que igual perdemos presión de primera linea pero tambien ganamos un tio de 1.92 habil en las dos areas. Lo mejor de Etoo + lo mejor de Luca Toni.

    P:¿Qué piensa Villa del fichaje de Ibrahimovic + la salida de Eto’o + la cesión de Hleb cuando el valía la mitad (o algo menos)?
    R:Que es una putada y que todo el mundo lo utiliza.

    P:Con la llegada de Kaká, Cristiano y ahora Ibrahimovic, ¿cuál sería el once ideal de la Liga española?
    R: Casillas | Filipe Puyol Pique Alves | Toure Xavi Iniesta | Ibra Benzema Messi

    P:Tras la salida de Eto’o, ¿qué jugadores del Barça han salido por la puerta grande? (o del Madrid, o del Milan o del Inter o…)
    R: Si todos ellos no jugasen tanto con la pasta, merecerían salir como idolos y no como mercenarios.

    -Y más allá de Eto’o-Ibra (otras preguntas por resolver

    P:¿Qué trabajo hace un secretario técnico para que en los dos meses que debe cumplir, de junio a setiembre, muchos sean invisibles, otros abran melones al tuntum y otros, directamente, no hagan nada?
    R:Lo que se hace se hace así por alguna razón. Probablemente Txiki no contó con el efecto FLoren, porque no se entiende las nulas prisas por Ribery.

    P:¿Qué cambios habrá en la defensa del Atlético este año cuando sólo han fichado un central?
    R:No sabía que habian fichado un central. ¿Existen mas de dos equipos en la liga española?

    P:¿Qué hacen dos ‘rara avis’ como el religioso Kaká y el antidivo Granero en el vestuario del Real Madrid?
    R:Kaka no dará problemas y Granero tampoco. Este ultimo será lo mejor del Madrid.

    P:¿Qué piensan los que escribieron que el Espanyol necesitaba una reforma total se manteniese la categoría o no y ven en el vestuario a Luis García, De la Peña, Tamudo y Sänchez Llibre de presidente?
    R:AUn le queda jugo a todos ellos. Si se van, bajaran seguro.

    P:¿Por qué ningún equipo de fútbol le ha hecho una oferta a Chichi Creus como secretario técnico?
    R:¿Porqué está PArdeza ocupando el lugar que debiera ocupar Monchi?

    P:¿La Penya ha fichado a uno de los guionistas de Lost (Perdidos) para entender su política de fichajes de la próxima temporada?
    R:No tengo televisión gracias a Dios.

    P:¿Quién es peor lateral zurdo: Marcelo o Drenthe?
    R:Ah! pero alguno de los dos son laterales. Es mas, viendo sus pases ¿alguno de los dos es zurdo? Si los que usan las dos piernas se llaman ambidiestros. ¿COmo se llaman los que no usan ninguna?

    ResponderEliminar
  24. 1:Ambos ganan, el Inter se lleva un tipo que corre de mucha garra que jugara de segunda punta con Milito. El Barca un tipo con mucha tecnica, pasa mejor y da juego por alto. Ya basta con lo de Etoo que todos sabemos que en Enero no valdria nada y se iria libre. Lo de Hleb, te quitas a alguien q toda la aficion queria fuera, nadie entendio su fichaje, lo que trae otra pregunta, ¿Todo jugador bueno en el Arsenal ha sido malo en otro equipo?

    2: No, pq el equipo basa su juego en Xavi, el unico indispensable, jugador q da el tempo de los partidos, asistencias, robos, contadas perdidas, balones en profundidad, es el futbolista total del equipo de futbol total.

    3: La verdad es q el FCB se ha quitado 2 problemas de encima, ha pagado en metalico lo que ofrecio por Villa, ademas la cesion de Caceres o Keirrerson tambien se le ofrecio al Valencia. Etoo como dije antes, en enero libre y toda la prensa a criticar a Laporta por no haberlo vendido antes. La pregunta es ¿Q piensa hacer el Valencia para pagar sus deudas este año?

    4: Casillas
    Alves - Pique - Puyol - Filipe
    Toure
    Messi - Xavi - Iniesta - Mata
    Ibrahimovic

    5: Del FCB Luis Enrique, del Madrid Zidane, Milan Maldini, Juve Nedved, casos diferentes, contados con la mano.

    6: En el FCB no se hace nada. Txiki ha sido tan nulo que todas las operaciones las ha cerrado Laporta, la de Txiki es Keirreirson y ni ha firmado. Con 10 meses para trabajar este sale a ver como esta el mercado en Junio. Y ademas regala la cantera, yo ya hubiera traido unos 3 jugadores mas, y fuera con otros tantos, dejar escapar a Asenjo por 5M para tener a Pinto y Jorquera XD!

    7:¿Solo 1 central fixaron? Espero q tengan algo en la cantera porque sino los Atleticos seguiran sufriendo mucho para ganar partidos, Forlan garantiza los goles, Asenjo nos lo podra parar todo lo que el medio deja pasar. Preguntad por Caceres (FCB) o Taylor (Newcastle) para reforzar la posicion.

    8:Tratar de aconsejar a sus compañeros, que casualidad que ambos juegan de 10. Tendran problemas con Guti fijo, ademas CRonaldo les causara cierta gracia.

    9:Que tienen de aquellos bien puestos! Es increible que de salvarse por milagro estos incompetentes no se hayan largado de la ciudad.

    10:PQ el trabajo no solo se basa en que la gente sabe de futbol, que elabore sus archivos y su base de datos al estilo "championship manager" y todos los de media tabla para abajo iran a buscarlo.

    11:No, han fichado al guionista de Lost para que realize su politica de fichajes XD!

    12:Correr por la banda bien rapido no te hace lateral, sino Usain Bolt seria el mejor lateral de todos los tiempos XD! Mejor poned a ambos de delanteros estilo 7 para que se lleven de encuentro al portero y Raul pueda golear mas a gusto.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, meando fuera de tiesto, creyendo que sabes redactar y que tu opinión es importante para alguien.

    ResponderEliminar
  26. Por alusiones...
    a postulante: seguramente jl carazo es muchísimo mejor que yo. de la comparación de periódicos tú mismo, eso sí me alegro que a mí me dejes mensajes

    a juan: espero que entretenerte te lo pases mejor con alberto arias. A mi me pagan por ser periodista aunque me río de la leche de todo

    a SergiFz: Por cierto, si quieres leer a gente que redacte bien te recomiendo los libros de Stieg Larsson. Gracias por tu mensaje, me alegro que aunque no te guste nada siempre tengas la tentación de dejar unas líneas. ¿Qué consignas me das para mejorar en el próximo post?

    al resto: Muchísimas gracias por los comentarios, sólo hay unos cuantos que sobran por los insultos (en este caso a la prensa madrileña)

    ResponderEliminar
  27. A mi me parece estupendo que desde la prensa catalana también se meta cera con el Madrid. De verdad que durante demasiada parte del año pasado Marca y As se lo pasaban pipa manipulando y metiendo el dedo en todos los sitios y desde aquí no se hacía nada. Así que gracias al nuevo chip ya estamos en igualdad de condiciones. Yo participaré todo lo que pueda en esta guerra de manipulaciones, demagogia y sesgo entre la prensa del Barça y la del generalísimo.

    ResponderEliminar
  28. Eto terminaba contrato en unos meses, o sea que valga lo que valga, el Barza no ganaría un duro. Mientras tanto, habría que seguir pagando un sueldazo por un jugador que al tecnico no le convence.
    Además, si bien es cierto que las estadísticas hablan muy bien de el, sin quitarle sus meritos, convengamos que con Xavi, Iniesta, y Messi alrededor ( por no seguir nombrando) si eres 9 y no metes goles es para matarte.
    Y todavía quedaría ver las estadísticas negativas; cuantos peneles y goles medio hechos pifió.
    Etó cumplió su papel, pero personalmente, creo que desentonaba con el equipo. El Barza no necesita un 9 que baje al medio ni que haga nada extraño, solo necesita alguien que capitalice en el area el talento que se desborda por toda la cancha, y parece que en ese sentido el Ibra este es de lo mejorsito del mundo, así que a quien le importa soltar a otro que cuesta 9 kilos por temporada y que de todos modos, en cuanto termine esta ya no lo puedes vender?
    Ibra le costó al Barza lo que haya puesto en efectivo y ya está. ni un duro más. Con cuentas a los catalanes!!!
    Al papá mono con bananas verdes!!!

    ResponderEliminar