26 feb 2009

Equipos competitivos

masche.jpgEn sólo una semana el basket y el fútbol han servido para ejemplificar lo que es el oficio en el deporte sea cual fuera la disciplina. El ser competitivos y dar la cara a pesar de tener delante a rivales de una (supuesta) superior calidad echando mano de algo que se trabaja y que no sólo está en las piernas sino en el coco.Porque si a mi me das a escoger a los mejores jugadores de la Copa del Rey de Madrid por su DNI te digo ya que Ilyasova, Navarro o Vázquez estarían en mi banquillo junto a Ricky, Rakocevic, Mickeal, Reyes, Llull o Splitter (por ejemplo). Y mira, ni el base de la Penya ni los dos del Madrid ni los tres del Barça no pudieron con el TAU. ¿Por qué? Más allá de que unos tuvieran un mal día y otros uno bueno y que la Copa también la rozó el Unicaja (de quién no me quedaría a nadie por su DNI aunque sí su técnico) lo que importa muchas veces es ser competitivo. Esta temporada, el Regal ha dado lecciones de su calidad ante el Panathinaikos y en bastantes partidos de la ACB pero en los momentos de máxima tensión (en Madrid en la Euroliga o la pasada Copa) le falta algo, un plus. Y eso, como está demostrando el TAU, se tiene que trabajar y se puede mejorar... A pesar de todo yo apostaría que estarán en la Final Four con TAU, CSKA y quizás Panathinaikos. Apuesta hecha.

El Barça y Mascherano Y en el fútbol tres cuartos de lo mismo. Porque si me dices ¿cuál es el mejor equipo de los octavos? Sin duda, por nombres y fútbol, el Barça. Eso sí, después de ver el Madrid-Liverpool y algunos amplios resúmenes del resto tengo claro que una cosa es ser mejor por fútbol y otra es que te dejen hacerlo. Porque para meterle mano a Liverpool, Inter o ManU se necesita además de la calidad de Messi, el cerebro de Xavi o la pólvora de Henry o Eto'o la contundencia atrás. Y no hablo sólo de Valdés sino de toda la defensa y el mediocentro defensivo hasta, si me apuras, el primer delantero. Si Maradona, que podría ser el peor defensor de la historia, siempre tiene parabienes de Mascherano será por algo. En Lyon el Barça sorprendió por no saber maniatar a su rival con su fútbol y no adaptarse hasta la segunda parte a un guión europeo donde, por desgracia, el fútbol a veces queda supeditado a la táctica y al molestar al del banquillo contrario que en explotar tu propia calidad. Guardiola dijo tras el 1-1 que es el partido donde más había aprendido. Y no lo dudo.

3 comentarios:

  1. 1-no voy a comentar sobre el baloncesto...porque que aunque me rindo a los nuevos talentos de la península ibérica (perdona si te molesta lo de ibérico) la ACB jamás ha sido una liga de primera categoría.

    Ahora hablando de fútbol, competencia de LA Liga como aspirante al rey de las ligas mundiales...te recuerdo que ese "supuesto" inferior Liverpool eliminó al gran barca un par de años atrás. Dónde estaba el genio de xavi o el verdadero representante de la era del barca "Dinho"??...no lo se. Ahora hablas de un lyon competitivo pero quizá te olvidas de aquel lyon 06-07 que fué el único capaz de conseguir 14 puntos en las primeras fases de la Champions League. En fin...a ver si cuela no? visca esto y lo otro...pero prefiero una de vaqueros antes de insultar mi inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. que el artículo es el Evangelio. Si usted piensa de otro modo se puede ir y chupar algunos testículos. Madrid mierda. Barcelona hace dos años fueron mejores en ambos juegos, pero estúpido Valdés desordenados sobre el terreno y que nos costó. Esta vez el Barça omnipotente que el Liverpool venció sólidamente

    ResponderEliminar
  3. el arbitro tiene que pasar desapercibido, con el madrid siempre pasa algo a su favor... quieren que ganen la liga esta claro

    ResponderEliminar