16 sept 2008

Románticos FC vs CD Mercenarios

Imagina. Tienes 20 y pocos años. Cobras tanta pasta que podrás jubilar (si la inviertes bien) hasta tu tatatataranieto. Un cochazo enorme, una casa gigante y una pantalla en el salón de casa que te salen más chinos que los que caben en su propio país. De tu mujer mejor que no hable. Imagínatela. Tu talento es enorme y se te rifan los mejores clubs del mundo. Estás bien en esa ciudad, con los tuyos pero llega una oferta superior. ¿Dónde irías? ¿La cogerías? ¿Lo harías a cualquier precio? ¿Darías el salto al equipo del que como aficionado has renegado siempre? ¿Dejarías al club de toda tu vida por unos euros, libras o petrodólares más. ¿Los necesitas? ¿Te darán una mayor felicidad?

Aunque el debate más mediático lo tienen unos pocos futbolistas del mundo, a un nivel menor se produce hasta en la Primera Territorial. "Si me pagan más allí pues me voy". Respetable. Felicidades ya perteneces al CD Mercenario. El estar bien en una ciudad, tener un buen entorno y tu familia o colegas no te da de comer cada día. Y cuando te vas por conocer nuevos países y experiencias la decisión está más sustentada. Pero cuando tienes pasta a doquier y el único motivo es el señor euro, dolar o libra y te la repampinfla el poder ganar algo deportivamente yo al menos me lo pensaría. Mejor dicho no me iría. Quizás porque nunca lo pude vivir pero ahora al ver al típico futbolista besando el escudo después de su debut y gol con su nuevo equipo. La expresión 'sentir los colores' se decolora con el paso del tiempo. Porque hoy es Robinho besando el escudo tras su tanto al Chelsea cuando su deseo era jugar en los blues e incluso tras firmar con el City, en un descuido, se enfundó en unas declas de nuevo la camiseta de los de Abramovich.

Pero Robinhos y Figos los ha habido siempre. Y la gente se sigue dejando embaucar. Y los idolatrara. Por cuatro regates y una decena de goles. Supongo que es normal y nada cambiará excepto el aumento de sueldo, la cara de los cromos... pero, llámame ingenuo, yo me quedo con los Puyol, los Raúl o los Zapater. Serían mis capitanes. Los Románticos FC perderemos seguro en el derbi pero la cerveza post partido nos sentará de la leche. ¿Y tú? ¿Con quién vas?

15 comentarios:

  1. Buenos días.... al que más me pague.

    Gracias y adios

    ResponderEliminar
  2. Figo era, es y sera siempre del Barça.
    Otra cosa es que se vio metido en un lio del que no supo salir.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa pero Puyol oferta en mano del Milan obligló a esta directiva a renovarle hasta ser un de los mejores pagados del equipo,Raul tiene un contrato en el que dice que tiene que cobrar más que nadie en su equipo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy del hipocritas c.f, esto es un deporte, que se ha convertido en un salvaje negocio q juega con la sinrazon del aficionado medio, a mi q mas me da lo q haga un jugador? es libre de decidir ni q a mi un gili me dijera q trabajo o estudio coger, la gente se confunde la gente cree q el pegarse a una tele o sentarse hasta salirle llagas frente a un deporte, q de deporte ya tiene poco, es su salvacion para sus desgraciadas vidas, y q si su equipo pierde le servira para defogar su ira x ser inutil, y q si gana podra tb desfogar su ira con el otro equipo x ser inutil, colegas yo solo digo, vive tu vida hazla mejor y ojea los partidos por diversion, no t flipes q los jugadores quiere ganar dinero como tu y como yo

    ResponderEliminar
  5. Zendoru vida desgraciada parece la tuya mas bien te mortificas por nada, en cuanto a lo otro decir o insinuar que el Madrid es el equipo de toda la vida de Robinho es una sandez del tamaño de una casa, de hecho llego al Madrid por dinero por nada mas, te aseguro que si el Santos le pudiese ofrecer lo que le ofrecen en Europa jamás habria dejado su verdadera casa.

    ResponderEliminar
  6. desgraciada mi vida? mas bien lo contrario solo observo el futbol como diversion no como un modo de vida, por lo q de esto se puede sacar q con 23 años tengo un trabajo en el q cobro mas de 1500€ y a parte de sacarme un doctorado tengo una novia preciosa, xq ningun opio barato me tiene pegado a una tele todo el dia, lo q digo es q en vez de estar perdiendo tiempo escribiendo tonterias sobre lo q hacen los jugadores con su cartera deberian mirar su propia cartera

    ResponderEliminar
  7. Zendoru, tienes una imagen realmente mala de lo que es un hincha del futbol, si bien es cierto que como en toda estadistica habrá un % de personas que se ajusten a tu idea de inutiles pegados a la pantalla, pero no creo que sea demasiado elevado.
    Y sinceramente, yo también tengo 23 años y si tuviera que explicar que no soy un desgracia no me defenderia argumentando el dinero que cobro al mes ni la belleza fisica de mi novia, te puedo asegurar que mucha gente con mas dinero que tu y una novia mucho mas guapa que la tuya es mas desgraciada que tu.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es ser un romantico otra muy diferente es ser un panoli. Figo era portugues y robinho es brasilenho. No creo que ninguno de los dos sintiera mucho los colores.
    A parte de todo eso, esperar una temporada y dejarles tiempo a los del city, que igual en dos temporadas el liverpool no juega la champions

    ResponderEliminar
  9. Pienso que este es un debate complicado.Es fácil hablar desde la posición de aficionado,quién no ha oído o pensado eso de "vaya pesetero (pongaelnombreustedquequiera),mira que irse de aquí sólo para cobrar dos millones de euros más...".2 millones de euros!!Y es que esto puede verse desde el prisma de "para qué quiero más si ya tengo mucho" o el de "me quedan X años por delante de carrera,quiero ganar lo máximo posible".Yo respeto todas las decisiones,entiendo que el obrero que trabaja para determinada empresa se vaya a otra si le pagan más,entiendo que también lo haga el directivo que lo gana bien y que lo haga también el futbolista.La perspectiva del aficionado no es equiparable a la del profesional,todo lo que ves desde fuera parece más sencillo...En definitiva,que claro que,utópicamente hablando,prefiero el club de los Románticos.Pero en los tiempos que vivimos,tampoco creo que hayan tantos "mercenarios" (con lo despectivo de este termino) salvo honrosas excepciones.

    ResponderEliminar
  10. Hago otro inciso:futbolistas que puedan permitirse el quedarse en "el club de sus amores" no son tantos,sólo aquellos que ya ganan una barbaridad pueden permitirse tal lujo.Entiendo que si Ronnie ganaba,entre ficha y publicidad 14 millones de euros (p.ej.) al año en el Barça,cuando le iba bien,no fuera a aceptar una oferta de otro equipo que no le agradara para ganar 15 o 16 millones.Pero Ronnies,CRonaldos y Messis (sí también Puyoles,Raúles y Casillas) hay pocos.Que vaya el Barça o el Madrid mañana a por Zapater,con el Zaragoza en primero si quieres,y le ofrezca 2 kilitos más para que veas ;)

    ResponderEliminar
  11. No creo que haya que incluir a Figo entre los mercenarios tipo Robinho, Ronaldinho o Luis Enrique. Figo tuvo un ligero aumento salarial pero a cambio arriesgo incluso su integridad fisica y la tranquilidad de su familia por participar en la leyenda del mejor equipo de todos los tiempos. Podeis verlo como que lo hizo solo por el dinero si asi os sentis mejor pero la verdad es que Figo contara a sus nietos que el jugo en el Madrid con Raul, Casillas, Roberto Carlos, que el estaba sobre el campo cuando Zizou metio "el" gol. Imaginaros esta otra historia: Estaba yo muy contento en el club de mis amores, entrenado por VanGal, con el comprometido Luis Enrique y los cules de nacimiento Cocu, Bogarde, Overmars, Hesp...

    ResponderEliminar
  12. uff!!pues vaya ejemplo..raul cobra en el madrid lo que ningun otro equipo le pagaria. de los grandes el unico romantico que queda es paul scholes

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja es que ningun equipo seria capaz de pagar la ficha de raul mas que nada por lo malo que es RAUL SELECCION RAUL SELECCION NO VA Y GANAMOS LA EUROCOPA que paquete que carita se le quedaria esecadi oeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyy, nenes, hoy en mi despacho, pasando la tarde como puedo, viernes por la tarde, me sumergo en el mundo de los recomendadísimos blogs, y en mi deseperación me meto en este vuestro blog, y de fútbol, señores ¿que hago yo aquí? : muchas cosas, me estais poniendo cachonda, que si raul, que si puyol, que si casillas y !mira!, no se si me publicareis este comentario, pero ¿no hay mal que por bien no venga?. www.catalogodesementales.com , es el blog de una amiga ¿os la presento una noche y nos relajamos todos?. Animo con el futbol, el lunes prometo entrar.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No hay drama. Perder o ganar, el Romanticos FC sigue teniendo inquilinos de lujo: Steven Gerrard, Raúl González Blanco, Julen Guerrero....siempre estará de moda ser de verdad de un equipo. Un abrazo
    http://elhacha.wordpress.com

    ResponderEliminar