9 sept 2008

De chirigota

Que el Barça B + juveniles sea quien juegue las semifinales de la Copa Catalunya me parece la guinda perfecta para una competición abocada al fracaso, con un formato de risa y que deja con el culo al aire a más de uno. Se lo deja a la Federació Catalana de Fútbol cuya mejor competición tiene una estructura incoherente, ilógica, que empieza en una temporada y acaba en la siguiente y donde lo único se trata de hacer algo de caja en semifinales y final. Eso sí, con el correspondiente baile de fechas de cada año para mantener una tradición donde los modestos sólo aspiran a jugar con el grande...si este no te viene con el juvenil. Y es que no puede ser que la competición empiece en el año anterior se acabe en la siguiente. Para poner un ejemplo, menganito, del  Sant Andreu puede jugar en mayo con los cuadribarrados la Copa y, en agosto, cuando ha firmado por el Girona, la juegue con la camiseta rojiblanca.

Es impresentable que se favorezca, como en la Copa del Rey, a los clubs grandes para que se salten varias rondas y después entren y jueguen con el equipo B, de una división inferior. Me parece perfecto que Guardiola quiera defender a su equipo, me parece estupendo que no quiera sobrecargar a su corta plantilla pero si el Barça va a jugar la competición finalmente con el B, que estaba en Tercera el pasado año,  que entre cuando lo hicieron Sant Andreu, Santboià o Reus.

Y es que sucede como en la Copa del Rey. La competición del KO española no se sostiene por ningún lado y debería aprender de Inglaterra. Aquí todo está hecho a medida para los Primera División, para hacer caja y recuperar algo de prestigio. Entran con media competición iniciada, cuando hay ya se juegan dos partidos (y el segundo en casa por supuesto) para que puedan salvar la temporada. Señores, la competición a un partido, en campo del pequeño (o rotatorio) y a demostrar que eres el Barça, el Valencia, el Madrid o quien sea. Y si no te interesa pues no te apuntas. Seguro que si al ganador de Copa le dan un puesto en la Champions seguro que se dejarán la piel y ya verás como jugarán en césped artificial, en tierra o en el patio del cole.

11 comentarios:

  1. Desde luego la copa Catalunya es una autentica pena, yo no se que pinta todavia ese torneo ahí porque nadie quiere jugarlo, los equipos llevan a los suplentes de los suplentes y son partidos de risa, mejor que lo quiten de una vez.

    ResponderEliminar
  2. No puedo ni quiero opinar sobre la Copa Catalunya por no vivir allí y no saber qué significa exactamente esa competición para los catalanes. La percepción que tenemos de ella fuera puede no ser la real.

    Pero lo que usted dice sobre la Copa del Rey es completamente atinado. Se han cargado una competición antes de prestigio. En Inglaterra se pelean por ella con fruición. Aquí se la ningunea lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Basta ya de tanta tontería y que la mediocridad de algunos la tenga que pagar el Barça.
    El Barça lleva una semana y media entrenando con tan solo 5 ó 6 jugadores del primer equipo. Entre esos jugadores están Valdes, Alves y Ett'o por lo que solo quedan de los que no juegan asiduamente Pinto, Jorquera y Silvinho. En principio teniendo un partido el sabado contra el Rancing el Barça ni ningún equipo en el mundo arriesgaría a meter a los tres jugadores titulares en un campo con cesped artificial como La Devesa. Para llevar a Pinto y Silvinho mejor no lleva a ninguno ¿no creeis?.
    Ahora yo pregunto ¿porque se elige una fecha FIFA para jugar la Copa de Catalunya si se sabe que casi todos los jugadores del Barça son internacionales? El que eligió esa fecha sabía que el Barça no podría ir con el primer equipo y si no lo contempló ahora que asuma las culpas y no le lance a la gente en contra del Barça.
    La Federación Catalana lleva años haciendo mal este formato de copa de catalunya y ahora que no lance al Barça a los leones.
    Los titulares en la mediocre prensa merengue no se han hecho de esperar "Toda Cataluña en contra del Barça por no jugar con el primer equipo la copa de Cataluña" y es que teniendo un director tan mediocre y anticatalán como Paco Garcia Caridad en Radio Marca no me sorprende en absoluto este titular.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he escuchado al accionista del Espanyol el Sr. Joan Collet y la frase que me ha venido a la cabeza es "Porqué no te callas".La temporada pasada la liaron con el famoso video de la generalitat y después con que el Barça quería ficharle a Valverde. Ya se ha comprobado el interés que el Barça tenía por Valverde.El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha demostrado quienes eran los bocazas.
    Un equipo como el Espanyol, que este año va a sufrir para mantenerse en primera, no puede estar más pendiente de lo que hace el Barça que de lo que tienen que hacer ellos.
    Decir las tonterias que ha dicho este señor son gratuitas pero mejor sería que se esforzara en dirigir bien su club que en dar lecciones a los demás de como tienen que dirigir el suyo y menos a una institución como el Barça que está a años luz de la suya en cuanto a historia y palmares.
    Este señor le recrimina al Barça que no presentase jugadores del primer equipo en vez de pedir que la Copa Catalunya cambie de formato, elija las fechas idoneas y ponga un campo en condiciones para los intereses de estos clubs.
    Esto es como si quisieran disputar una carrera de formula 1 por las calles del Raval.
    Sr. Collet a ver si se da cuenta de una vez que Vds. son el 4º equipo de Catalunya, ya que la Penya y el Reus están por encima de Vds. y que tienen que asumir el lugar que en su historia se han ganado.La penya ha ganado la liga, la copa de Europa, la copa del Rey y otros trofeos importantes a nivel europeo como estatal y el Reus de hockey tiene más copas de Europa que ciudades de Barcelona tiene el Espanyol asi que dejenos a los cules tranquilos y dediquese en cuerpo y alma a su club que falta le va a hacer esta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esto es lo de siempre. Competición devaluada, ridiculizada, depravada. Como no hay nada en juego, pues ponemos a los veteranos (con todos mis respetos...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver el complejo de inferioridad que tienen los pericos! Se pasan la vida llorando, llorando..... en realidad, no saben hacer otra cosa. Joan Collet aspira a suceder a Dani y sabe que tiene que hacerse el llorón numero 1 para tener alguna posibilidad... acomplejados!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la Copa del Rey : a nuestros queridos jugadores deberían contarles la cantidad de partidos que juegan en Inglaterra. No entiendo pq aquí se quejan tanto, si en Inglaterra ya llevan 4 jornadas, juegan 3 partidos o 4 mientras aquí hay vacaciones de navidad, y mientras ellos no hacen vacaciones terminan la Liga solamente un par de semanas antes que aquí. Liga, Fa Cup, Copa de la Liga, Champions y lo que toque!

    Lo de la Copa Catalunya : el Barça y el Espanyol solo tienen que jugar 2 partidos de competición, así que no les cuesta tanto poner a 3 o 4 jugadores del primer equipo (que no titulares). Cuando el presidente y el entrenador del club se llenan la boca constantemente con declaraciones de amor a la patria catalana, es muy incongruente que recurran a la excusa del temor a lesiones por el césped artifical para llevar a los niños (que el año pasado no jugaban en categorías para merecer "saltar" a semis). Y bien, si la excusa era ésa, ¿qué riesgo corría Guardiola? Porque el entrenador fue Luis Enrique. Sí, son sus chicos, pero hombre, ¿no era el Barça "A"? A de A, no de Atlètic!

    ResponderEliminar
  8. El Barca es mas que un club. Es una institucion internacional. La Copa Catalunya a la gran mayoria de los aficionados nos trae al pairo. Es una tonteria, una copa de verbena que no deberia jugarse por parte de los equipos profesionales catalanes. El Barca no es solo catalan, es mundial. La Intercontinental si, copichuelas no.

    ResponderEliminar
  9. SasKysok no has entendido nada. ¿Como iba a poner a los jugadores si estaban fuera con sus selecciones?. Teniendo hoy al Racing y el martes al Sporting de Lisboa ¿tú hubieras puesto a los 5 que te quedaban?. La culpa hay que echarsela a quien la tiene que es la Federación Catalana de Fútbol y dejar al barça tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. No lies al espanyol, llorar vosotros ahora que teneis problemas. Assumir-lo vostros, que os dejais 98 millones en fichajes y como unos payasines de 6 puntos 1 esta muy bien.

    mas que un club .. sobre todo ..

    Es hora de que toqueis con los pies en el suelo y asumais la realidad cuando lo ayais remontado hablar..
    si es que vaya banda

    ResponderEliminar
  11. El Español se lia solo. ¿Nosotros tenemos problemas?
    Al final de la liga veremos quien tiene los problemas.
    ¿Quien hace las manifestaciones en contra de quién? Basta ya de lloriqueos y no apuntaros lo que no sois el segundo equipo de catalunya porque ese lugar lo tiene ganado la Penya

    ResponderEliminar