28 sept 2008

Puyol, lo mejor del derbi

No saludarles. Ignorarles, pasar de ellos por lo que son, lo que hacen y lo que representan. Como futbolistas hay que estar por encima. Que te vitorean, no los oigas; que te aplauden, no les devuelvas el saludo. Es mejor no tener aficionados a tenerlos a ellos. Lo que ha hecho el capitán culé al no saludar a los Boixos a la salida del derbi es para mí la imagen (buena) del partido. La única. Porque los niños llorando en la grada por culpa de esa panda de impresentable es lamentable.

He borrado de la retina la falta de Luis García en el 1-0, la expulsión de Nené justita justita, los palos del Barça y un equipo ambicioso, un Espanyol cual gato panza arriba encerrado en su área y un penalti que no era en el descuento. Como aficionado se me ha revuelto el estómago al ver que, después de lo que ha pasado en la grada y el lanzamiento de bengalas, aún haya futbolistas que les den bola, les saluden como si nada. Todo por los tres puntos y la alegría. Es sintomático que algo pasa. Y no es bueno. Ellos, los futbolistas, adulados hasta la saciedad como siempre están, deben tener algo más. Yo al menos se lo pido. Su ejemplo es indignante. Y hoy lo han hecho los del Barça pero lo hacen los blancos, los rojiblancos, los blanquiazules y todos...y encima (casi) siempre con el beneplácito de su club.

¿Y del partido? Cada uno puede sacar muchas conclusiones. Todo dependerá del prisma que lo mires. Para mí ganó quien lo mereció aunque, paradójicamente, lo hiciera de forma injusta. El Barça fue el único que buscó los tres puntos y es la mejor conclusión después de la maratón liguera de toda la semana. El Barça va a por los partidos, no especula. Va de cara y con el DNI en la boca. Pase lo que pase. De momento, muy bien en eso aunque también hay que saber jugar en función del rival, ¿no?. Y sino que se repasen los partidos de los que van por delante en la Liga

9 comentarios:

  1. Siempre Puyol, por algo es el capitán...

    ResponderEliminar
  2. tOtalmente de acuerdO contigo!!
    Puyol siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Resultado justo: 0-1. El primero del Español y el último del Barça fueron errores del árbitro.

    ResponderEliminar
  4. Soy culé y me parece de una verguenza increible que Piqué primero se preocupe por su gente y luego vaya a saludar a los ultras. Con puyol no hay dudas, de categoría.

    ResponderEliminar
  5. Piqué se preocupa de su gente, y es a los que va a saludar luego, q estaban todos en la misma zona, no va a saludar a los ultras. Habia mas seguidores del barça alli, que si se merecen que les brinden los goles.

    ResponderEliminar
  6. Por 4 energúmenos no tienen que pagar todos los que se desplazaron a Montjuïch. A ver si los jugadores no pueden celebrar el gol o saludar a la afición...

    ResponderEliminar
  7. que alguien eche a valdes porfavor.

    ResponderEliminar
  8. Flaco vos sos hincha del Barca ??? en que cabeza cabe que los que festejaron el gol estan de acuerdo con los actos violentos que ocurrieron??? por favor para escribir pavadas ya hay profesionales, por favor pensa un poco por que esto no le hace bien al Barcelonismo por favor diganme que son del Madrid asi me quedo mas tranquilo FORCA BARACA!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Blogger,

    Me gustaría saber si hay posibilidad de anunciarse en tu blog.

    Espero su respuesta.

    Atentamente,

    Enrique Cáceres

    ResponderEliminar