13 ago 2008

Mister Ricky

Huele tanto a NBA que asusta. 17 años y un descaro impresionante. Hace unos meses ya babeé con un post acerca de Ricky y los dos primeros partidos de los Juegos Olímpicos sólo han hecho que acrecentar mi saliva. 33 minutos en dos partidos, o lo que es lo mismo, ser el segundo base del Campeón Mundial siendo menor de edad, jugar los minutos decisivos, robar el balón que te podía propiciar la derrota y jugártela en la última acción. A lo Jesulín: Im-presionante. Ya no es la asistencia de espaldas, el alley-hoop a Pau, la defensa asfixiante sobre los rivales, el provocar faltas en ataque (que los árbitros no pitan)...es todo y hacerlo con su facilidad, como si se tratara de un partido de basket de formación y quien estuviera delante no ganara veintisiete veces más que tu y tuviera un cochazo que sólo has visto en pelis. Esa mentalidad no se entrena, esa facilidad pasmosa no es cuestión de técnica es talento puro acompañado de un muy buen asesoramiento a su alrededor. Tablas y de las buenas.

En Pekín y sus Juegos llevamos sólo cuatro cinco días de espectáculo deportivo (me sumo a los elogios de la soberbia ceremonia de inicio) y esto pinta muy bien a los que nos gustan las aguas bravas, la esgrima, la halterofilia, el hockey y hasta el foso olímpico. No es que me importe un bledo la Champions, el Barça, el Wisla, el Atlético, el Schalke o la Supercopa que tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de mirar cualquier prueba y disfrutar con ellas por si mismas. Sí, sí, hay algunas que quizás necesitemos unas copichuelas de más, la doma por ejemplo, aunque entre ver por las mañanas lo que dan el resto de canales y deportes un mendas se queda con lo segundo y si la narración ayuda (en eso chapeau para TVE) hasta me veo vibrando por el pentatlón moderno.

PD. Aunque lo del fútbol lo tengo aparcado y en un segundo plano. Que Eto'o se quede porque sea bueno futbolísticamente a pesar de ser uno de los corresponsables de la fragmentación del vestuario en los dos últimos años me parece de chiste.

6 comentarios:

  1. Impresionante la facilidad de Ricky de hacer las cosas. A mi lo que me gusta más de él es como defiende,no me gustaría ser el base rival y tenerlo delante

    ResponderEliminar
  2. ¿Pasan controles los jugadores USA de la NBA?
    Ya está bien. En lugar de dar tanta bola a medios de comunicación que sólo buscan notoriedad lanzado pseudonoticias como la que quiere tachar a nuestra Selección de racista, lo que debería hacer un buen periódico es investigar y publicar sobre temas verdaderamente importantes. Como por ejemplo si las selecciones de Estados Unidos pasan o no controles antidopaje. En Barcelona 1992, que fue la primera vez que participaron en unos Juegos Olímpicos los jugadores de la NBA, ya sabemos todos que no los pasaron, aunque nadie lo quiso decir en voz alta. De hecho, lo que se sospecha es que el punto más importante y secreto del acuerdo que NBA y FIBA firmaron hace 16 años porque a todos les interesaba es precisamente que los jugadores de la selección USA no pasarán nunca esos controles. Lo que no es una sospecha es que la lista de sustancias prohibidas en la NBA es la mitad de la mitad de la lista de sustancias prohibidas por el COI, que es la que todo el mundo ha aceptado y adoptado. La batalla contra lo que se considera dopage en la NBA, así como en las otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos, ha llegado incluso al Congreso. Uno de los más batalladores fue hace dos o tres años el ahora candidato presidencial McCain. En todas las comparecencias en el Congreso de Estados Unidos de los comisionados de las ligas, estos, encabezados por David Stern han rechazado una y otra vez aceptar una legislación diferente a la suya en esta materia. Ni siquiera del estado. Sin ir más lejos, este pasado mes de febrero, en una de estas comparecencias, según recogió la página de ESPN, Stern dijo: "La NBA no necesita legislación federal en esta área. Tampoco creo que sea apropiado un mandato uniforme dictado por el gobierno federal para las pruebas de dopaje en todas las ligas deportivas", señaló el líder de la NBA, David Stern. En otra ocasión, miembros del Congreso USA han calificado la política de la NBA contra el consumo de esteroides de “ridícula” y “una broma”. Hay mucha información al respecto, pero tal vez lo más útil es releer el artículo que firmó Alejando Delmás en 2003 en basketconfidencial.com. Como todo lo que se ha escrito sobre el tema, no tiene desperdicio. De modo que a cuatro días de que España se enfrente a Estados Unidos en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín, la cuestión no es si rasgarse los ojos es o no racista sino si los jugadores de Mike Krzyzewski pasan o no los controles antidoping que sí pasan o están expuestos a pasar todos los demás, incluidos los jugadores de la NBA de otros países. Eso sí sería periodismo, no el dar cobertura a periodistas de pacotilla.

    ResponderEliminar
  3. A MI SI ME PARECE DE CHISTE LO QUE DICES DE ETOO... HAVER LISTILLO A QUIEN PONDRIAS EN SU PUESTO? ESO DE DE Q FUE EL RESPONSABLE DE QUE SE FRAGMENTARA EL VESTUARIO SI ME PARECIO DE CHISTE, ETOO DIJO LO Q PENSABA.. SE EQUIVOCO COMO Y CUANDO LO HIZO, PERO SE LE PUEDE PERDONAR Y DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE TODO LO QUE HA HECHO X EL BARÇA. GENTE COMO TU HACE QUE SE DESTURYA EL BARÇA

    ResponderEliminar
  4. Mister Coach...
    Acertado comentario. Hay dos raseros para evaluar a los jugadores y la ética de algunos y su forma de hacer política parece 'Palabra de Dios' cuando no se miran nunca sus defectos. Me leeré el artículo de Alejandro Delmás, no lo conocía. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, los periodistas seguís erre que erre con un tema que cada día que pasa se aleja más de vuestros comentarios.
    Primera prueba clarísima de donde está la verdad: mientras que con la marcha de Rikjaard, Ronnie o Deco, la plantilla no dijo "esta boca es mía", con Etoo TODOS los jugadores salieron a apoyarle, incluso con vehemencia. Es decir, el vestuario, que es donde reside la VERDAD de lo que pasa en el equipo, dictó sentencia, y esta es favorable al camerunés.
    Segunda cuestión: Lo de “borrarse de un partido en el que había que dar la cara”. Para qué, si ya se había perdido la Liga ¿Para que te la partan? Eso es lo que quería Rikjaard con Etoo (quizá el jugador más odiado en Madrid por su trayectoria). El malísimo entrenador holandés quería vengarse del camerunés, que éste fuera el centro de las burlas y críticas de todo el estadio. Mientras tanto, Ronnie en el “gimnasio” y Deco también en casita.
    Imagínate tú en la casa del eterno rival, sabiendo que sus hinchas te tienen ganas, que además están hinchados de gozo y prepotencia por la Liga que acababan de ganar (regalada) e incitados por su prensa.
    Y ves que en tu bando está un “fumao” al mando, con ganas de castigarte y más pendiente de hacer bien el pasillo que de plantar cara, una plantilla, por culpa del “fumao”, baja moral y sin preparación física. Y un árbitro (como todos) acongojado por la presión de la prensa y dispuesto a no ver faltas (como la de Guti en el gol de Raúl), pitar piscinazas (como el de Ramos en el segundo gol) o penalties por manos involuntarias (como el del cuarto gol).
    Etoo fue más listo que Rikjaard y se quitó de en medio para no ser el chivo espiatorio de toda una temporada mal planteada, mal dirigida y mal llevada.
    Pero claro, estabais los periodistas que seguíais con ganas de machacar al camerunés, porque es el único que os dice las verdades a la cara. Y así seguís. Lamentable.
    Lo que hizo Etoo fue denunciar lo que ocurría en el Barça. Y en vez de hacerle caso, los periodistas “matasteis al mensajero”. El resultado: 2 años sin títulos.
    ¿Por qué Etoo no ha hablado este verano? Porque ve que Guardiola es un tipo serio, que hace bien las cosas, que exige y que se echará la responsabilidad encima llegado el caso (no como el “fumao” de Rikjaard, que se escondía dejando la patata caliente a los jugadores).
    Etoo es el principal indicador del estado del equipo. Si está callado es porque va bien y si habla es porque algo falla. Es decir, justo al contrario de lo que afirmáis los periodistas de “las cosas iban bien hasta que habló”.
    En fin, afortunadamente Etoo se queda en el Barça, era su prioridad, por eso pedía la burrada que pedía ante cualquier pretendiente. Afortunadamente Guardiola se está destapando como un gran entrenador (yo no confiaba en ello, me equivoqué) y este año tenemos calidad e ilusión para volver a ganar títulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. estoy con krust cuando fichemos a etoo lo ficahavamos por sus goles y ya sabiamos de su historia tambien teniamos a hristo que no era menos pero nos metio en su bolsillo visca too y visca hristo

    ResponderEliminar