13 jul 2008

Resaca de vacaciones

Apuro las 'vacas' antes de volver a la rutina. Volveremos calentitos porque aunque Menorca es un paraíso perfecto para desconectar Jan, Rafa y compañía han dejado el interruptor en un 'stand by'. Aunque la verdad, algunos por mejores motivos que otros.

- De lo de Nadal en Londres me parece que casi todo está escrito y dicho. Un fenómeno, un fuera de serie, una bestia, blablablá...Quizás lo mejor de la gesta es su afán de autosuperación. Saber que el 2 te acompañará como una sombra y revolverse contra él. No conformarse, no aceptar tu papel secundario y tener hambre y hambre para no sólo ganarle donde eres de otro planeta sino llegar a su casa y patapám. Creo que los elogios y adjetivos mejores los habéis leído así que no me extiendo más.

- Y seguro que del tema Barça ya habéis leído todavía más. Seguro que más que yo así que mi opinión sólo hará que sumarse a algunas de las tendencias apuntadas (una de las mejores versiones la escribe DIEGO VALOR en su blog). Para mí es evidente la lectura desde lejos de todo lo que ha sucedido aunque lo que leo en algunos blogs y columnas me preocupa. Me preocupa que aún se vea a Laporta como ganador de la moción, me preocupa que aún se le valore como el elemento que no ha provocado todo el tinglado y que se le vea capaz de seguir en el cargo sin ocho directivos y con el 60% de la parroquia en contra. Supongo que la entrevista buena se la tendríamos que hacer a Guardiola y no al propio Laporta. Aunque sin ser culé espero que Pep no hable por el bien del club y se dedique a hacer el mejor equipo posible aunque si se vende a Deco, Ronnie y Eto'o por el precio de Alves y poco más algo me parece que algo  no acaba de cuadrar...

Dos apuntes

1- TVE, Mediapro y TV3 se quedan con la Champions. Ese día las noticias de Cuatro critican el despilfarro de RTVE con el dinero de todos. Antena 3 recuerda que el 'Territorio Champions' lo siguen todavía teniendo ellos. Tácticas diversas para menospreciar lo que no tengo. ¡Qué cutre por Dios!

2- Sólo imaginarme a Sala Martín y sus americanas como presidente del Barça hace que se me atragante la horchata veraniega.

5 comentarios:

  1. asi ha sido dice que se siente legitimado para seguir, perfecto veremos a ver que nos hacen con el equipo, yo lo unico que deseo es que tanto el como guardiola se dediquen en cuerpo y alma al futbol y dejen los devaneos politicos para cuando no esten en el club, ni en el nombre del club para nada.

    ResponderEliminar
  2. Señor, HORCHATA ES CON H....

    ResponderEliminar
  3. Sr. Arias es respetable su opinión de que todos los males del Barça hay que ponerlos en el debe de Laporta pero también deberá Vd. respetar a los barcelonistas que pensamos que entre el debe y el haber de Laporta la balanza es muchisimo más favorable al Haber.
    Durante el mandato de Laporta se está reconduciendo una situación economica que era extremadamente delicada y que ahora está en muchisima mejor situación que cuando entró Laporta. De las 18 ó 19 ligas que lleva el Barça en toda su historia se han conseguido 2 y de las dos champions se ha conseguido 1.
    ¿Que estos dos ultimos años no han sido todo lo buenos que todos esperabamos? Correcto. Pero yo le diré a Vd. que cuando se ganó la liga de Cruyff llevabamos 17 años esperando. Cuando se ganó la de Terry venables se llevaban 11 años esperandola. Por lo que dos años no es tanto y más si la primera se perdió por el golaverage particular cuando en el average general fuimos mejores.
    Esta ultima temporada todo el mundo bendijo los fichajes y todo el mundo estaba seguro de que se iba a hacer una gran campaña. Han habido varios jugadores que han fallado y no han sabido ganar los partidos y el Barça durante esa temporada era dificil que pudiera hacer algo por arreglarlo. No solo el Barça sino que cualquier club hubiera tenido problemas para reconducir la situación con la temporada empezada y más cuando el Barça en la segunda vuelta se puso a dos puntos y pasaba los cuartos de Champions.
    Ahí es donde discrepamos Vd. y yo ya que Vd. cree que toda la culpa es de Laporta y yo creo que hubiera estado quien hubiera estado no hubiera podido arreglarlo esa misma temporada.
    Hacer lo que han hecho esos 8 que se han ido es de cobardes. Si has saboreado las mieles del exito, si has sacado pecho con los triunfos del Barça pues ahora cuando llegan los momentos delicados es cuando se demuestra que hay que ir a todas y hay que ser valiente para volver a coger el rumbo. Lo más facil es irse y lo dificil es quedarse y aguantar el chaparrón.
    Yo lo unico que le critico a Laporta es que haya intentado hacer un Barça solo de Catalunya. Lo de viva Catalunya Libre lo puede decir cuando no sea presidente del Barça pero mientras lo sea le debe el maximo respeto al simpatizante del Barça que los hay de todas las nacionalidades y regiones.
    En cuanto a la moción de censura le diré que el sr. Oriol Giral ya ha conseguido lo que se propuso. A este sr. no lo conocía nadie y ahora por 4 centimos lo conocen en toda España. La junta se merecía la oportunidad de esta proxima temporada ya que todo han sido trabas y denuncias desde que llegaron y no se debió llegar a poner la moción de censura. Se debería poner en los estatutos que quien interponga una moción de censura y la pierda pague los gatos que se le ocasionen al club. Por el capricho de un socio no debe gastarse el dinero de los demás.
    Está claro que entre los barcelonistas tenemos distintos puntos de vista sobre la decisión de Laporta de continuar su mandato pero le recuerdo que si un socio está en su derecho de poner una moción de censura porque lo dicen los estatutos del Club, según esos mismos estatutos Laporta está totalmente legitimado por los socios para continuar su mandato por lo tanto es inoportuno abrir un debate cuando se está cumpliendo la ley.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfonso por tu comentario. Sólo un par de puntualizaciones. En ningún momento digo que Laporta sea el culpable exclusivo del momento actual pero si el responsable máximo como presidente. Estoy de acuerdo con tus criticas hacia el posicionamiento de Laporta al mezclarlo con cosas que no son deportivas pero discrepo contigo del tema Oriol Giralt. Si un socio no puede ejercer su derecho de queja sobre lo que cree una mala gestión no sé qué métodos se pueden utilizar. Ahí están, como dices, los estatutos aunque hay veces que se debe hacer una lectura viva de los mismos y no sólo leerlos al pie de la letra porque las cosas se harán de forma legal pero quizás alejadas del espíritu que quiere la gente

    ResponderEliminar
  5. Dos puntualizaciones a tu ultimo comentario. La primera sobre el tema Oriol Giralt estoy de acuerdo en que un socio pueda ejercer su derecho de queja por lo que cree una mala gestión pero si esa moción no prospera que pague los gastos y no me refiero al sr. Giralt sino a todos los que la presenten. Asi cuando se presente no será por vicio y se habrán estudiado los beneficios y perjuicios de realizarla. En segundo lugar entiendo tu postura en lo que te refieres al "espíritu que la gente quiere" ya que ha sido un 60% los que han votado si a la moción. Pero tú tb tienes que entender que votaron 40.000 socios y el resto pasaron de la moción. Por lo tanto creo que Laporta ha vuelto a actuar coherentemente poniendo su cargo a disposición de la asamblea de compromisarios que es el organo representativo del Club.

    ResponderEliminar