6 may. 2008

Ejemplos de profesionalidad

Me levantó, me ducho y me voy para currar. Eso cinco días a la semana. Como casi todo hijo de vecino. Quizás por eso o simplemente porque sí, que la gente que cobra más, que se rasca los coscorrones y que encima se burla del resto me provoca una tirria especial y una inflación de mis propios cataplines. Por contra el que es inconformista, quien pese a poder retirarse del primer plano y vivir tres vidas con la pasta que ha trincado pero no lo hace me provoca una admiración especial. Y este fin de semana hay que empezar a repartir notas y ver casos y casos.

Profesional es aquel que siendo uno de los mejores en su disciplina sigue con hambre, corre, lucha y le pone todo para intentar rayar a su máximo nivel. No importa si ese hambre es por tu estreno en la disciplina, tu irrupción y ganas de comerte el mundo, como le pasa a Lorenzo, quien sin tobillos da una lección en China acabando cuarto. El hambre y ganas de hacer historia también motivan la ambición de Nadal, con el cuarto Godó, cuarto Montecarlo y camino del cuarto Roland Garros o la del propio Raúl. Enclenque, corriendo mal por el campo pero que no se cansa nunca, no baja los brazos, está ahí y aparece, reaparece para sumar su sexta liga y un palmarés único en el fútbol español moderno.

Y quizás la profesionalidad, o la dignidad o el coraje o vete tú a saber que más cosas se olvidan otros cuando ya están saciados. Los que hablan y hablan, los que prometen y venden humo. Los que se llenan la boca con sus mensajes los días antes pero cuando se calzan las botas y deben ejercer su profesión y dar ejemplo cogen la goma Milan de borrar y se hacen desaparecer como el conejo del Magic Andreu. Porque (soy un iluso), hasta me puedo creer que Deco, por la calentura de tener que estar peleándose en el campo con Marchena, uno de los futbolistas más odiosos para los rivales y espectadores rivales, se tome la justicia por su mano. Y hasta me podrían engañar los etoístas que se le fue la pinza al ver la amarilla ante el Valencia por una entrada sobre Silva. Pero después, en la sala de prensa, es cuando los argumentos se caen por su peso. Dicen que no sabían las tarjetas que llevaban. ¿?. Yo ante tal 'ejemplo de profesionalidad', por mucho que corran en el campo, por muchos goles o pases que den no los quiero en mi equipo. Llámame simple. Quizás gane menos pero jugaré con los que viven para esto y no sólo de esto.

2 comentarios:

  1. El Barça es una olla de grillos, esto de las tarjetas de Deco y Eto´o lo termina de demostrar, son dos cobardes que se han borrado del partido con toda la jeta del mundo, esto solo puede pasar en el Bará porque no hay ningún tipo de control ni disciplina, y encima ahora ficharán al Guardiola de entrenador, madre mia, ahora si que me hago del matalascañas, que desastre, un entrenador de 3ª división para levantar al Barça, jajaja, es que me troncho, que desastre dios.

    ResponderEliminar
  2. toda la razon del mundo en tu comentario arias.la verdad, si alguien no siente y no respeta el club q le paga y su gente ya se puede ir, aqui yo no lo quiero por muy bueno q sea.los jugadores pasan,pero el club queda.lo de eto'o y deco del otro dia es lamentable.
    @ barcelona.
    si guardiola ha de ser nuestro entrenador, vamos a apoyarle todos o estaremos en las mismas.no te preocupes q si lo hace mal ya lo rajaran, pero de momento vamos a estar con el, al menos seguro q no nos enganyara y vivira por y para el futbol y el barça.
    ademas, no veo q sea una mala eleccion, ha sido entrenado por los mejores y mas diferentes tecnicos.

    ResponderEliminar