29 abr 2008

Cuando el loro se viste de seda…

Embaucadores, hipócritas y otros navegantes de mal click aquí estamos de nuevo. En las últimas semanas he empezado dos post sobre loros y Jan Laporta pero, por una cosa u otra, se han quedado en el tintero y sin publicar. Como no quiero que el Manchester-Barça de esta noche condicione nada y para que algunos no me tachen de oportunista o de querer navegar a contracorriente os comento algo que va más allá del Barça o de Laporta. La forma de ejercer el poder y la transformación que se produce cuando dejas tu asiento habitual en el campo por uno más acolchado. Cuando del bocata pasamos a los canapes y de coger el bus o la moto para ir al campo a tener un parking privado...

Los valientes que de vez en cuando entrais por aquí ya sabeis que no soy del Barça. Así que los fans de los loros, del talibanismo o a los que buscais un elogio ciego del equipo o del club o un ejercicio de fe hacer click e iros a otro blog. El resto, si os apetece, seguir leyendo porque, aunque no sea del Barça, según mi modesto punto de vista y contrario a lo que dijo el 'amic' Jan, no evita que se pueda hablar de ello. No se me caen los anillos por decir que el Barça barrió al Manchester en el Camp Nou o que el equipo ha tirado por la taza del váter la Liga con unos partidos indignos. Cada uno debe decir lo que cree que debe decir si siempre se trata de ser coherente...¿Cohequé? Es una palabra que parece caduca para el mandamás azulgrana, otro de los ejemplos de dirigentes en el mundo del deporte cuya metamorfosis es palpable.

A mí su mensaje me suena caduco, con tics del pasados, engreimiento, egocentrismo y forma de hacer las cosas no sólo no me gusta sino que me parece una tomadura de pelo. Sí, de acuerdo, mejor que algunos que han pasado por algunos palcos, pero tampoco me vale el mal menor. Ni me vale ni me fío. La buena gestión debe ser tanto cuando hay viento a favor como en contra, cuando se debe ser el primero en ver cómo se torcían las cosas. No sólo se debe tener carisma, que lo tiene, sino no caer en la permisividad, no dejarse engullir poer la prepotencia, el engreimiento, un orgullo zafio que no va a ningún lado y, cuando lleguen los palos, no salpicar a los demás cómo las hélices del helicóptero para tú quedar al margen. Agachar la cabeza, pedir perdón tampoco cuesta tanto, no?

5 comentarios:

  1. Em sembla molt bé que es demani al Laporta una mica d'autocrítica, però que s'apliquin el mateix els periodistes. Ells mai s'equivoquen. Ni a l'elogiar al fitxatge de torn i que després no rutlla, ni al fer les columnes d'opinió criticant un sistema/jugador/entrenador que després els demostra el seu error o simplement al fer les portades anunciant un fitxtge bomba que després no es realitza. Per no parlar de les pagines i pagines que s'escriuen per omplir, al no haver mes noticies.

    Tots som humans i ens equivoquem, però saps allò de mirar primer la viga en l'ull d'un mateix?

    Salutacions!!! Molt bon blog.

    ResponderEliminar
  2. CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
    Por si alguien tenía dudas la eliminatoria del Barça en la Champions estaba anunciada y después de ver como el Barça ha tirado la Liga tontamente, era de esperar. No se puede ir con la idea de ganar al Manchester U sin haber encajado un gol en más de 180 min que depender de ello para ganar es como tirar una moneda al aire y que salga car.
    Es el fin de un ciclo, una época llena de irregularidades y hace falta una limpieza total, en eso está de acuerdo todo el mundo culé, para citar algunos ejemplos de jugadores: Henry; Lo que ha costado y lo mal que lo ha hecho. Ronaldinho; Este está claro que ya se va. Abidal; No ha demostrado el potencial que tiene. Zambrotta; Además de regalar el gol al Manchester U no tiene intención de seguir en el Barça. Giovani; Copia barata de Ronaldinho y no marca goles. Edmilson; malo como central y creador de la polémica “Ovejas Negras”. Pinto; Que pinta después de ver su debut contra el Depor. Marquez; El guapito que se vaya con su novia ha Madrid. Ezquerro; Pero es que este todavía está en el Barça?. Thuram; Es mayor para continuar. Quizás me deje alguno mas aunque con Eto’o tengo mis dudas, y que no ha estado a la altura que se le desea, puede dar muchas sorpresas.
    Esta clero que Rijkaard ya tiene el billete de salida después de ver lo mal que ha dirigido al equipo y defendiendo a muchos jugadores hasta el punto de ocultar salidas nocturnas de algunos jugadores, aun que personalmente me cae bien, tuvo su éxito con la Liga y Champions 2006, se le ha pasado el arroz.
    Joan Laporta, el presi no ha sabido gestionar club ni el equipo, la junta directiva no ha dado sus frutos, sus salidas de tono lamentables como “al Loro! que no estamos tan mal” y su última aparición increpado por un hincha culé, no es la mejor imagen del presidente del Barça.
    Hay que dar un barrido importante en este club desde jugadores hasta la presidencia, cambiar el ciclo y saber que los que amamos al Barça sabemos claramente él porque es Mes que un club.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio:De acuerdo sobre todo en que la limpieza debe empezar por arriba.Discrepo en que a Pinto le das la centesima de las oportunidades que al "Visto" Valdes,aunque creo que el Barça merece un portero de caché mundial.Pero me temo que el chistecillo de hoy en MD,sea profético.

    ResponderEliminar
  4. El Barça a hecho una de las temporadas más patéticas que recuerdo, menuda verguenza he pasado este año viendo a esta panda de vagos e inútiles comandados por el Capitán Sin rumbo de Rijkaard , solo falta ahora fichar a Guardiola para terminar de estropear los próximos 3 años, ¿donde vamos ocn un entrenador que viene de entrenar a un 3ª división? , patetico

    ResponderEliminar
  5. La directiva patética, los jugadores unos mercenarios y unos vividores, pero ...¿y la prensa? Lo peor de lo peor.

    Ves programas como el Rondo, escuchas a los comentaristas de Onda Cero, RAC...

    Lees el Sport y el MundoVomitivo.....

    ¿Pero donde se han sacado el carnet de periodistas las Cuberos - por favor tu si que deberías dimitir - Chocho Astruells, Lluís Mascaró, Casanova, De Rozas...y a la cabeza de ellos el peor de todos, Arús...el que se forra a base de todas las polémicas y zizañas habidas y por haber.

    La próxima pañolada para la prensa. Se lo merece. Menos vivir del cuento y a trabajar. Que también os toca.

    ResponderEliminar