11 abr 2008

Ganarse el respeto

Ganarse el respeto de alguien puede que sea fácil. Una persona, dos, una decena quizás y como mucho una centena. Para un millar ya lo tenemos más complicado y de millones y millones es una quimera. A no ser que le pongas corazón. Por eso el gesto de sacarse el sombrero y aplaudir es lo que me sale después de ver lo de esta noche.

No sé si como dice BarDeportes el perder puede ser una forma de ganar pero sí que tengo claro que hay formas y formas y que si alguien recuerda noches como las de hoy, como las de Lisboa, la de Munich pero también alguna que otra hasta llegar a aquí, esa derrota siempre acabará con una sonrisa. Muchos hemos visto al Getafe una sombra de aquel Alavés finalista de la UEFA o al Espanyol de hace menos de un año batallando hasta la final. A mí oir a la afición, ver sus lágrimas azules me ha puesto la carne de gallina y sólo me queda decirles que su victoria es mi respeto.

Pero una alegría no puede ser nunca completa. Ver algunos comentarios tras la derrota en la noticia de MD me sonroja y me avergüenza. Lo digo como lo siento. Siempre he pensado que alegrarse de las desgracias ajenas, simplificar con el 'es que es madrileño', 'es que nos metió cuatro', 'es que nos eliminó en Santander...' me parecen un insulto al buen aficionado del deporte y un complejo de inferioridad acojonante. Pero en esto del deporte, como en la vida, que cada palo aguante su vela y que cada uno ande su camino.

4 comentarios:

  1. Si señor, tienes toda la razón. Soy madridista hasta la médula y aun asi, me dolió más la eliminación del Getafe ayer, que la del Madrid contra la Roma. Este equipo se ha ganado el respeto y la admiracion de Europa, por su casta y por su manera de jugar. A ver si el Luca Toni decide meterse el dedo donde le quepa en lugar de mandar callar a la afición de un equipo que por momentos les dio un baño en los dos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto razón tienes amigo. Yo soy del Barça y no ando diciendo "me alegro de que hayan perdido porque nos metieron 4 el año pasado" ni nada. Este equipo se merece un respeto, desde sus jugadores a su entrenador, superhumilde y nada polémico, no como el imbécil del Bayern.

    Me hubiera gustado mucho que hubiera ganado el Getafe además de por caerme simpático el club, por el hecho de salvar el honor de una Liga española que queda muy lejos de aquella "Liga de Las Estrellas" que muchos empezaron a predicar hace diez años.

    Ánimo Getafe, espero que ganeis la Copa porque os lo mereceis más que el Valencia y no por el hecho que eliminara al Barça sino porque vuestro casta y humildad, además del gran rendimiento, os hacen merecedores de un nuevo pasaporte para Europa.

    Este miércoles estaré con vosotros :)

    Saludos y enhorabuena por el blog, es muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  3. [...] ha pasado. Y lo que me venía a la cabeza era la final de la UEFA, la del Espanyol ante el Sevilla, el cruel KO del Getafe ante el Bayern, la final España-Rusia del Eurobasket e incluso la final de Champions entre Manchester y Chelsea. [...]

    ResponderEliminar