23 nov. 2007

Duskonexión

Como los salmones, a contracorriente y cuesta arriba. Así va este post. Ni me creo al Barça de Ivanovic ni me creo a la selección de los jugones (aunque para eso mejor lo meto en otro post). Vayamos por partes.

Del tema basket quiero aclarar que mis simpatías son hacia equipos de basket, con su cantera y sus limitaciones no de los clubs que tienen el basket como una sección más (léase Barça o Madrid). Y ahora al grano. El tema de esta año de Ivanovic, pese a ser colíderes y ganar al Madrid en la Euroliga no convence ni a los más culés. Quizás dentro de unos meses todo cambia y de este post se tiene que hacer un bocata y me lo tengo que comer con patatas. Pero...¿Morandais, Ilyasova, Kasun, Vazquez, Grimau, Basile, Marconato (que ni es un perro ni es un gato) son la base del Barça?

¿E Ivanovic? El técnico ha tenido en un mismo equipo a Nocioni, Oberto, Scola, Prigioni, Splitter, Macijauskas y su curriculum no se corresponde a la calidad de los jugadores. Ya no me meto con su poca empatía ante la cámara. Aquí cada uno es cómo es y punto. Ni tampoco voy a criticar su espíritu de sacrificio y trabajo. Vive los partidos se cree lo que hace y eso es un punto a su favor pero, por Dios, excepto Lakovic no hay un jugador referente, alguien con carácter que pueda cambiar el ritmo de los partidos. Se depende de la inspiración del esloveno, de los triples del italiano o de que al croata no se le haya desenchufado el contacto. Trías se deja la piel, Grimau hace lo propio pero, y aunque no soy culé pero (repito) me gusta el basket se hecho no sólo de menos a Navarro, sino a Epi, a Solozábal, a Norris, a Sibilio, a Costas a...a ese tipo de jugadores que te hacían estar identificado con los tuyos.

Ivanovic, en algunas cosas hasta me recuerda a Aíto. Si un jugador no le gusta porque no tiene intensidad, a pesar de que lleve 25 segundos, al banquillo. Y así se queman los jugadores (aquí hay que leerse el nombre de Marc Gasol). La diferencia con el actual técnico de Badalona, que no me convencía hace tiempo, es que ha demostrado en otro equipo, sin la pasta de los 'grandes' es que se puede hacer un equipo apostando por la cantera y con jugadores sin tanto glamour ni renombre y tener un proyecto sólido.

¿Alguien me puede decir el último jugador de la cantera del Barça que ha triunfado en el equipo (y no vale Navarro)?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo de IVANOVIC, y la falta de calidad de esa plantilla.Faltan jugadores que marquen diferencias fuera de la zona y dentro.Lamentable que Marc Gasol no esté en el Barça,falta también otro pivot,un américano de entidad.Sobre la selección lo mismo,ese tiki-taka representado por Xavi,el cual debería tambíen calentar banquillo en el barça,no va a ningún sitio.Se ha ganado a un vulgar Suecia,pero contra Francia ,Italia etc,ahi esos jugadores de futbol sala serán borrados del centro del campo.

    ResponderEliminar