22 mar 2008

Una de Vía Crucis

Post clarito y directo: Voy a defender a Ronaldinho. A partir de aquí si eres de los que se suman a su lapidación mediáctica pública pues recoge tu piedra y empieza a lanzarla contra este blog, contra los que escriben a favor de él o contra los que se suman, como tú a su decadencia como futbolista azulgrana. Por contra, si eres de los que piensa que no es el único culpable, que la decadencia del Barça tiene más rostros en el 'Wanted' que se ha colgado en el Saloon y que la caza de brujas debe ir más allá sigue leyendo...

Que defienda a Ronaldinho no significa que ni me pague Nike, ni las Danet ni su madre me haya mandado cajas de Skip para toda la vida a mi casa o que me haya leído de pé a pá el libro de Sandro Rosell. Tampoco me he quedado sin mi única neurona o ciego al ver su actitud pasota o su estado de forma o su 'nofútbol' de los últimos meses. Eso sí, me resisto a ver, como un mero espectador a Ronnie, ahora que es Semana Santa, con la cruz, la corona de espinas y camino del calvario mientras otros salen de rositas. Titulares como el 'Ronnie, desenmascarado' me parecen tan partidistas... ¿Alguién se cree que es el único jugador que ha entrenado seis minutos este año alguna vez? ¿Es el único que dice que tiene molestias y que se 'borra'? Puede que algunos (o quizás muchos) piensen que sí, que es el gran problema del vestuario pero me parece obvio que la palabra compromiso la tienen interiorizados una decena de jugadores y no más.

Eh tu, Arias Reservada... ¿pero eso no le exculpa, no? Claro que no. Que lo defienda de que le hagan culpable de delitos que no ha hecho no significa que tenga su cuota de responsabilidad. Como todos. Como Valdés, como Puyol, como Eto'o, como Seirul·lo, como Rijkaard o como Laporta. Si hay que repartir calabazas, pues que vengan los camiones. Todos han suspendido con la diferencia de que quienes son reponsables (léase técnico-presi) han permitido lo que pasaba y pasa con antecedentes que no inducían al posible cambio.

Epílogo de mi defensa. De los últimos cuatro partidos (Atlético, Villarreal, Almería y Valencia), Ronnie mete un gol en el Calderón, no juega a nada ante el Villarreal y no lo citan ni para Almería ni para Valencia ¿Las alternativas? Los últimos cambios de Rijkaard en Mestalla si no me equivoco fueron Henry, Edmilson y Sylvinho. Sin palabras

10 comentarios:

  1. bueno, yo soi del madrid y quizas lo veo mas claro. En el barsa no curra ni etoo, el porq estara aburrido ya. Marquez? sus viajes ya son miticos y sus cansancios despues. Messi? se pasa los partidos pegado a la banda esperando el balon, no se desmarca nunca... y asi todos, es en general. Pero Ronie el q mas, no fastidies. Los del madrid estamos encantados la verdad, pensad en ello, nos haceis felices, q sigan todos!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien la argumentación para la defensa.

    ¿De que es exactamente de lo que le defiendes? porque cuando alguien "defiende" lo hace de algo, y si es así nunca viene bien el "aquel tambien lo hizo", porque además las comparaciones no son buenas cuando estamos hablando de un futbolista al que el club le hizo todo lo que pedía, y el no ha respondido a lo que se le ha dado, o sea, el mejor contrato de la plantilla, y un trato de comprensión de Rijkaard absolutamente increible.

    No pretendamos defender o justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Arias..Si tiene ganas de batallar pasese por el blog de Banyeres y exponga su post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ah!Cristina
    Acertadisima opinion la tuya.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ronaldinho no puede tener defensa,de hecho,pretendiendo defenderle,vienes a decir que no es el único.la mejor defensa seria poder decir que él,no se ha destruido.El problema reside en los que vieron lo que empezaba a pasar sin poner las medidas adecuadas.Pero él,que lo recibió todo del club,tiene mucho peso en la crisis porque era el eje del proyecto.En mi opinión,es un hecho históricoen muchos clubs,que los jugadores acaban creyendose los dioses que pueden mangonearlo todo y hacer lo que quieran,(caso hesperia).En esta ocasión,han dado con un entrenador humano y confiado,y una directiva entre yuppy y vividora.Con JL Nuñez,esto hubiera sido una crisis episódica

    ResponderEliminar
  6. El Barça vuelve a repetir sus tics de equipo perdedor,segundón,desagradecido,inestable,convulso,al echar la culpa a su mejor jugador de todos los males del equipo.En CAN BARÇA, no se analizan las verdaderas causas de la derrotas(falta de jugadores físicos en la media,meter con calzador a jugadores de fútbol -sala en el equipo,lesiones).Se ensalzan a jugadores segundones,que no han demostrado nada,que son incapaces de marcar diferencias y ser líderes.El entorno cree que con echar al crack y fichar a otro todo resuelto.Pero no creo que eso sea la solución.Faltas jugadores de nivel en defensa,y media,y dar menos pábulo a los Puyol,xavi,iniesta,y bojan.

    ResponderEliminar
  7. Ronaldinho ya no es un jugador de futbol, y cuanto antes nos demos cuenta mejor para el club.

    ResponderEliminar
  8. La culpa no la tiene solo Ronnie, pero este junto a Deco y Márquez, puede que sean de los jugadores con más calidad de la plantilla y con menos ganas de trabajar también.
    Además de que cada uno es practicamente vital en su posición, ya que no es lo mismo Thuram que Márquez, Gujohnsen que Deco o Bojan(aunque sea buenísimo es muy joven todavía) que Ronaldinho.

    La culpa es de estos tres y de nadie más y prefiero que jueguen Thuram, Gudjohnsen y Bojan antes que Márquez, Deco y Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no puede ser es que con la excusa de que hay algunos jugadores mal él ni aparezca ni lo intente. Y es más, tenga actitudes poco profesionales, como llegar borracho al entrenamiento.

    ResponderEliminar
  10. Adolescent seguidor culé25 de marzo de 2008, 20:28

    Oh Ronnie! Nos somos con voçe!

    ResponderEliminar