Luis Aragonés no es Johan Cruyff. El Sabio de Hortaleza no es el Holandés Volador. Ni como futbolista ni como entrenador. Y por eso, precisamente me niego a que al igual que pasa cuando abre la boca Johan, el mundo se divide en dos, con las palabras de Luis la cosa no puede seguir los mismos derroteros.
Porque, a pesar del histórico título de la última Eurocopa, las palabras de Don Luis nada más acabar el España-Suiza me suenan a ventajistas, revanchistas y del típico aprovechado en cuanto a llegado el viento en contra. Precisamente Luis, al que le llovieron palos hasta desde Plutón debería aprender a ser más constructivo cuando ha dejado el chandal a un lado y se ha puesto delante de un micrófono. Y más en un país como este.
Seguramente Del Bosque pudo haber dado entrada a otros hombres viendo el devenir del choque pero en 100 repeticiones contra Suiza, España gana más del 90% de los partidos. Por apuesta futbolística, por ocasiones y por juego. El estilo se mantiene desde que, precisamente Aragonés, cerrara filas e hiciera creer a los suyos en algo histórico. Ahora, paradojas del destino, el equipo debe enrocarse de nuevo que no le afecten las palabras de quien hace dos años les defendía a capa y espada.
La veritat es que El sabio de Hortaleza l'unic que fa es treure pit i sobrar-se. Recordem que el seu llistat de titols com entrenador obviant l'Eurocopa, es conta amb els dits d'una ma i sobren.
ResponderEliminarLuis tuvo el acierto de apostar por un cambio de estilo, y la suerte de encoontrar a todos los jugadores en su punto más alto.
ResponderEliminarMe chocaron mucho sus palabras por el momento y venir de quien vienen. Tiene razón en todo, y si es comentarista tiene que decirlo, aunque seguramente había mejores formas de hacerlo.
En cunanto a Cruyff... "Ahora si veo a España campeón"... Sin comentarios!!!