21 sept 2009

Guardiola en el Eurobasket

El Barça golea al Atlético. Media hora después, en rueda de prensa Pep dice que el partido se ha ganado más por voluntad que por otra cosa. Dice que como entrenador el partido no le ha gustado. La exigencia llevada al límite o ‘Extreme exigence’ que dirían en Calella. Como la redescubierta selección de basket. Disfrutan y lo dejan todo. Así, aunque perdieran ante Serbia, hay que estar orgullosos de ellos.

19 sept 2009

La fórmula de lo sencillo

En matemáticas a veces la solución a una fórmula que parece sencilla se puede complicar de la leche o al revés. Una solución a una fórmula que parece ‘jarta’ de difícil es muy simple. La selección de basket es así. Su metamorfosis ha llegado tras escudriñar el camino más complicado, tras complicarse de lo lindo, experimentar, ombliguear y hasta dudar de quien era. Y la solución no era tan complicada. O era lo más complicado.

11 sept 2009

Blo-que-a-dos

El título del blog hay que leerlo al estilo Pepu, recalcando cada sílaba y a los cuatro vientos. Porque sí, la selección española de basket tiene ahora mismo una barrera mental que le hace dudar de todo (y de ellos mismos) y el del timón, quién debería tratar de reconducir la situación, no ayuda demasiado con unas decisiones incomprensibles.

9 sept 2009

Con el DÑI no se gana

¡Vaya estreno! ¡Vaya repaso nos dio Serbia! ¿Pero esto que es? ¡ Si hasta mi equipo de Salesianos de cadete metía mejor porcentaje de triples y de tiros libre! Ahora la duda, lógica es: ¿es un tropiezo puntual o el inicio de una cuesta abajo? Me decanto por lo primero aunque…

2 sept 2009

Entrenadores tragones

Sonó la campana y se acabó lo que se daba. No habrá más fichajes hasta enero así que los secretarios técnicos ya pueden volver a hibernar mientras algunos técnicos tratan de sacar lo máximo de unas plantillas que quizás no hayan pedido mientras otros demuestran sus dotes de tragones comiéndose los primeros marrones del año.