4 mar 2008

Una historia y dos historietas

Cuando uno es espectador de la mayoría de los deportes y el sofá es tu aliado habitual en esto de sudar (sobretodo la siesta de agosto) ver historias como las de Porter Ellett te erizan la piel seguro y demuestran que algunos lemas como el 'Impossible is nothing' de Adidas tienen un sentido real. Seguro que saldrá en muchos sitios, para los que no lo hayais visto todavía se trata de un chaval que juega sin complejos con 16 años, con un brazo menos en el basket, un deporte donde la extremidad es más que necesaria. Además en algunos partidos Ellet es el máximo anotador. Aderezado con el hecho de que sea americano da una historia valiente y, como mínimo, para quitarse el sombrero y aplaudir con el corazón.

[youtube 31Xht4orR2w]

De cómic y de risa me parecen otro tipo de historietas donde los periodistas no ejercemos de ello o bien porque el protagonista se larga a la segunda pregunta (Schuster) o bien porque ni preguntamos y estamos al servicio de alguien, como ha sucedido en los dos debates electorales. Blancos como los anuncios de Ariel y donde sólo faltaba la palabra sobreimpresionada de PUBLICIDAD en uno de los bordes superiores. Pero quizás, y sólo quizás, el problema ya no sea la actitud del alemán, de ZP o de Rajoy. Quizás sea de los que tenemos el teclado, el micro o la cámara. Pocos hay con las manos limpias (o vacías) y aunque las nóminas no las firman ni Barça, ni R.Madrid, ni Espanyol, ni PSO, ni PP ni RFEF o CSD hay demasiados intereses de por medio, marketing, mochilas, cubiertos, cazadoras para poder apretar a este o aquel. No son sinónimos pero el intrusismo y el amiguismo también acaban en ismo, como periodismo.

La segunda historieta es sobre el poco prisma de la gente, de la afición y la capacidad de variar como el ciento. Los culés hace una semana respondían cualquier encuesta sobre su equipo con el trébol en el jardín, los tres títulos en las vitrinas del club, arrollando al Valencia en Copa, pasando por encima del Madrid en Liga y en Moscú llenando a la de las orejas de Vodka y moscatel. Un fin de semana después la gente ya es más atea, los de Seur se han dejado alguna copa por el camino y los porcentajes de las encuestas ya no invitan a descorchar botellas a cada momento e ir corriendo a pillar sitio en Canaletas. Ni una cosa ni otra. Un poco más de equilibrio no estaría de más, no?

Y mi pregunta: ¿Quién ha jugado mejor esta temporada el Barça o el Madrid? Antes de responder quítate la camiseta y ponla a tu rival con la tuya ¿Responderás como en el primer impulso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario